Auditoría Energética
17 de Mayo, 2022

Hacé de tus edificios municipales espacios más sustentables junto a la RAMCC

Ante la frecuente pregunta ¿es posible tener un edificio municipal sustentable?, la respuesta desde el equipo técnico de la Red es sí. El equipo de Auditoría Energética acompaña a los gobiernos locales para que sus edificios públicos generen acciones de eficiencia energética, que incluya la arquitectura bioclimática.

La arquitectura bioclimática es un tipo de diseño que tiene en cuenta las condiciones climáticas del entorno -temperaturas en invierno y verano, iluminación solar, etc- para disminuir los consumos energéticos asociados como los provenientes de la climatización, iluminación artificial, entre otros.

Las edificaciones y el sector de la construcción unidos consumen el 36 % de la energía del planeta y producen el 39 % de las emisiones de CO2, según un informe de la Agencia Internacional de la Energía. Por tanto, su avance hacia la sostenibilidad es clave para mitigar los efectos del cambio climático. Aquí es donde entra en escena la eficiencia energética y con esta la arquitectura bioclimática, que se aplica tanto a infraestructuras como a edificios.

Con esto invitamos a todos los municipios a tomar acciones de eficiencia energética mediante nuestro servicio de Auditoría Energética en plazas, centros de salud, estaciones culturales, palacios municipales, entre otros. Convertí a tu municipio en agente de cambio junto a la RAMCC.

Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias