Empleos Verdes
2 de Mayo, 2022

Firma de convenio de cooperación con la Universidad Nacional de Rosario

En el marco del proyecto Empleos Verdes Locales, el pasado mes de Abril se llevó a cabo la firma de convenios de cooperación entre la RAMCC y la Universidad Nacional de Rosario, la Facultad de Ciencia Polí­tica y RRII junto al Observatorio Ambiental de dicha institución. Dicho acuerdo tiene por objetivo llevar adelante diversas actividades especí­ficas en relación a la generación de polí­ticas públicas y acciones de concientización en torno a los empleos verdes.

En este sentido, algunas de las iniciativas que se desarrollarán de manera conjunta están vinculadas a capacitaciones orientadas a funcionarios y referentes de los gobiernos locales, en temáticas de gestión y planificación de empleos verdes, y el apoyo técnico a proyectos piloto de transición productiva en el marco de los emprendimientos verdes.

A su vez, esta cooperación dará lugar al surgimiento de sinergias y fomento de interacciones, aprovechando las capacidades especí­ficas de cada una de las organizaciones intervinientes, teniendo siempre como disparador las acciones de transición hacia una economí­a verde y equitativa.   

“Empleos Verdes Locales: el rol de las Organizaciones de la Sociedad Civil como articuladoras de procesos de transición justa hacia una economí­a verde”, es un proyecto financiado por la Unión Europea y ejecutado por la RAMCC como responsable y la Cámara de comercio Italiana de Rosario, In Situ y Wageningen University & Research como socios implementadores.

Descubrir más sobre
Empleos Verdes Locales
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias