Huella de Carbono
22 de Abril, 2022

Mobel Citta instaló bancos en Marcos Juárez como parte de su proyecto de triple impacto

La empresa de Las Parejas, Mobel Citta, se dedica a la fabricación y venta de distintos tipos de mobiliario urbano y corporativo. Entre sus principales productos se destacan: bancos, cestos, mesas, bebederos, bicicleteros y variantes de los anteriores permitiendo la composición de espacios urbanos integrales. 

Motivados por su compromiso con el medio ambiente y la comunidad es que midieron su Huella de Carbono junto a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático y obtuvieron su Sello Nivel 1. Permitiéndoles conocer, a partir de la carga de sus datos en un software propio de la Red, el impacto de la entidad en el ambiente y visualizarlo en forma remota.

Asimismo, parte del equipo técnico de Huella de Carbono RAMCC visitó el año pasado las instalaciones y mantuvo una reunión con representantes de la institución, donde se intercambiaron ideas y se debatió sobre los resultados y las futuras proyecciones de la empresa.

"Medir nuestra huella de carbono con la RAMCC nos permitió vincularnos con ciudades y actores comprometidos con la lucha frente al cambio climático. Consideramos que la articulación público-privada es indispensable para hacer frente al desafío de la carbono neutralidad y la concreción del proyecto de triple impacto de Marcos Juárez es una fiel expresión de ello", compartió el equipo de Mobel Citta.

Ahora, y como parte del proyecto de triple impacto, parte del monto facturado fue reinvertido para la instalación de bancos en Marcos Juárez, municipio elegido por la empresa. Esta acción ayuda a la ciudad, y brinda la posibilidad de aportar valor ambiental al adquirir mobiliario urbano constituido con materiales reciclados.

"Con la Ciudad de Marcos Juárez compartimos una misma perspectiva, la búsqueda constante de acciones que generen impacto económico, ambiental y social. Es fundamental incorporar los criterios de sustentabilidad tanto a la gestión pública, como así también a la corporativa" añadieron. 

El proyecto ya es un hecho y la Municipalidad de Marco Juárez ya recibió e instaló los bancos en una plaza local en el mes de Abril y se encuentran a disposición de la comunidad.

Desde la RAMCC se busca generar resultados reales en distintas áreas: económico, social y ambiental, garantizando soluciones frente a las necesidades de mercado, a través de una organización dinámica y flexible; y a su vez implementar proyectos locales de mitigación y/o adaptación al cambio climático.

Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias