Secretaría Ejecutiva RAMCC
21 de Abril, 2022

Se realizó el Foro Internacional de Ciudades Sostenibles con apoyo de la RAMCC

A partir de un trabajo conjunto de la Asociación Nacional de Municipios y Medio Ambiente (ANAMMA) y la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), con el acompañamiento de ALPA Soluciones Climáticas, se realizó con éxito el Foro Internacional de Ciudades Sostenibles - FICS.

Este encuentro, propuesto en la primera reunión de las organizaciones latinoamericanas, fue desarrollado el Martes 19 y Miércoles 20 de abril y transmitido en vivo vía Facebook y Youtube de ANAMMA. 

En el marco del Foro Internacional de Ciudades Sostenibles - FICS, un evento online y gratuito donde autoridades y representantes de gobiernos e instituciones de Argentina, Brasil, Colombia, Corea del Sur, México y Portugal han sido los disertantes de diversos temas: 


  • COP-China

  • Gobernanza Ambiental Local

  • Turismo Sostenible y Medio Ambiente Litoral

  • Áreas Protegidas Locales

  • ODS/ONU – Agenda 2030

  • Construcción e implementación de instrumentos de Políticas Públicas Participativas Binacionales, Subnacionales y Locales para la Biodiversidad con la Lente Climática

  • Eficiencia Energética en Edificios Municipales

  • Soluciones basadas en la naturaleza a nivel local en México

  • ESG y el mercado de compensación de carbono

  • Nuevas y fundamentales estrategias para superar la crisis del agua en los municipios Innovación, Tecnología y Educación Ambiental


Municipios parte de la Red fueron protagonistas de algunos de estos paneles, entre ellos se encontraron presentes Carlos Ramos, del área de Educación y Ambiente y Exequiel Donda, Intendente de la Municipalidad de San Benito; Carlos Carignano, Intendente de la Municipalidad de Camilo Aldao; Salvador Serenal, Intendente de la Municipalidad de Lincoln y Marita Cuello, parte del Equipo Técnico de la Municipalidad de Villa de Merlo


El Director Ejecutivo de la RAMCC, el Ing. Ricardo Bertolino, compartió unas palabras de bienvenida en el Acto de Apertura para dar inicio al FICS. Asimismo, parte de la misma Secretaría Ejecutiva de la Red, la Coordinadora Alianzas Internacionales, la Ing. Valentina De Marco y la Analista de Huella de Carbono, Sofía Tabaniello, fueron disertantes dentro de los distintos ejes temáticos. 


El Foro no solo ha despertado el interés por parte de la comunidad en general, sino que además denota un compromiso y un fortalecimiento en las alianzas sudamericanas en la lucha frente al cambio climático.

Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias