Godoy CruzEuroclima
8 de Marzo, 2022

Avanza en Godoy Cruz el Proyecto “Edificios Municipales Energéticamente Sustentables”

En el marco del Proyecto “Edificios Municipales Energéticamente Sustentables”, presentado por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) y el Copenhagen Centre on Energy Efficiency (C2E2), se circunscribe dentro del Programa Euroclima+. Dentro del cual, se desarrollan políticas e intervenciones concretas como auditorías energéticas, capacitaciones técnicas, herramientas de apoyo a la EE y proyectos piloto en edificios públicos municipales que realicen los gobiernos locales. 

En esta oportunidad, los especialistas de la Universidad de La Plata recorrieron edificios de gestión municipal en la ciudad de Godoy Cruz haciendo una auditoria energética de cada lugar para luego de las conclusiones del estudio poder aplicar medidas de EE concretas.

Los edificios auditados fueron:


NOTA: En los links referenciados encontraran las actividades que se realizan habitualmente en cada edificio.

Esta acción viene a sumar una más a las que ya viene realizando Godoy Cruz desde el año 2016, en este sentido y, para resumir; esta localidad a la fecha ha implementado diversas políticas de EE en combinación con la utilización de energías renovables y de la movilidad sustentable, entre ellas es de destacar:

  •  El reemplazo a led del 100% de las luminarias de todas las calles de la ciudad (alrededor de 30.000 luminarias)
  • La utilización de 9 vehículos 100% eléctricos en las áreas de Tránsito y Ambiente los cuales han recorrido hasta la actualidad 280 mil km evitando un consumo de 23.136 litros de combustible de origen fósil y generando un ahorro de 2.313.600 de pesos.
  • La Instalación de 340 los paneles solares para energía fotovoltaica y térmica; alcanzando una potencia instalada de 18Kw.
  • El inicio de construcción de una Granja Solar de 1Mw en la zona del piedemonte de Godoy Cruz
  • La continuidad del programa Godoy Cruz Ilumina, que a la fecha ha realizado el canje de 26 mil focos led por halógenos o de bajo consumo en los hogares de la ciudad. (permitió el ahorro domiciliario en más de 13 mil casas desde 2019)



"El proyecto de Eficiencia Energética en Edificios Municipales de la Argentina está financiado por EUROCLIMA+, el principal programa de cooperación de la Unión Europea para la sostenibilidad ambiental y el cambio climático en América Latina. Lo ejecuta localmente la Agencia Francesa de Desarrollo (Agence Française de Développement, AFD) en la Argentina. La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) es la entidad responsable y líder del proyecto para su puesta en marcha y ejecución, junto con la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) y el Centro de Copenhague para la Eficiencia Energética (C2E2) como socios para la realización del proyecto".

Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias