Godoy CruzFideicomiso
7 de Marzo, 2022

Se realizó la Asamblea Anual del Fideicomiso RAMCC en Godoy Cruz

El pasado viernes 18 de febrero se llevó a cabo la Asamblea Anual de Fideicomiso RAMCC 2022. Este evento fue organizado por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) junto a la Municipalidad de Godoy Cruz.

Con la presencia de Intendentes, Presidentes comunales y secretarios de ambiente de distintos gobiernos municipales de la Argentina, este encuentro tuvo como objetivo dar a conocer el estado financiero 2022, aprobar próximos proyectos, elegir el nuevo Consejo de Intendentes del Fideicomiso RAMCC y planificar las próximas actividades.

Esta herramienta innovadora, que parte de un compromiso y acuerdo colectivo, permite que los municipios cuenten con el respaldo técnico y administrativo para ejecutar proyectos a escala.

Durante el 2021, los 25 municipios miembros movilizaron un total de USD 775.925 recursos en la compra de 3333 luminarias LED, a través de licitaciones públicas a nivel nacional. Esta experiencia generó grandes ahorros para los municipios, tanto energéticos como económicos y motiva a continuar con la labor este nuevo año.

“El Fideicomiso sigue creciendo, es una iniciativa importante y vigente para los municipios”, declaró Tadeo García Zalazar, Intendente de Godoy Cruz y ex Presidente del Fideicomiso durante dos periodos consecutivos.

Durante 2022 se acordó adquirir a través de licitaciones públicas las siguientes tecnologías:

  • Luminarias LED

  • Paneles Solares

  • Termotanques Solares 

  • Vehículos Eléctricos


El nuevo Consejo de Intendentes del año 2022 quedó conformado por:

  • Presidente: Carlos Edgardo Briner, Intendente de Bell Ville, Córdoba 

  • Vicepresidente 1°: Walther Marcolini, Intendente de General Alvear, Mendoza

  • Vicepresidente 2°: Pablo Javkin, Intendente de Rosario, Santa Fe

  • Vicepresidente 3°: Paula Córdoba, Intendente de Los Surgentes, Córdoba

  • Vicepresidente 4°: Roberto Maximiliano Suescun, Intendente de Rauch, Buenos Aires 

La Asamblea llegó a su fin tras las palabras del nuevo Presidente electo, Carlos Edgardo Briner, Intendente de Bell Ville, Córdoba: “Simplemente el agradecimiento y la confianza […] El equipo que hay para concretar proyectos es impresionante y eso me gustaría mantenerlo”.

A través del Fideicomiso RAMCC, se busca acompañar a los municipios en la adquisición de nuevas tecnologías, necesarias para el crecimiento y desarrollo de las ciudades y comunas parte de la Red y que se relacionen directamente con su Plan Local de Acción Climática.

Descubrir más sobre
Fideicomiso
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias