Zapala
17 de Febrero, 2022

Zapala finaliza su primer Inventario GEI y afirma su compromiso climático

A fines del aí±o 2021, Zapala finalizó su primer diagnóstico de emisiones de Gases de Efecto Invernadero de la localidad, generadas a partir de la actividad desarrollada dentro del municipio durante el aí±o 2019.

Zapala se encuentra ubicado en la provincia de Neuquén y abarca una superficie de 452 km2 y para el aí±o de estudio se estima que cuenta con 40.148 habitantes. Su actividad económica principal se basa en la minerí­a. 
“Es de destacar que en la ciudad de Zapala es la primera vez que se confecciona un inventario de gases de efecto invernadero, por lo cual estarnos ante un hecho histórico y de coyuntura que forma parte de las polí­ticas de estado que esta gestión de gobierno está dispuesta a llevar adelante, con el firme propósito de reducir sensible y notablemente la emisión de gases de efecto invernadero”, declaró Micaela Grandi de la municipalidad de Zapala.

Resultados obtenidos

Casi un 64% de las emisiones provienen del sector de Energí­a Estacionaria, principalmente de los edificios residenciales. En segundo lugar se encuentra el sector de Transporte, acumulando aproximadamente un 30% de las emisiones totales y, por último, el sector de Residuos es el responsable por el 6% restante.

Las emisiones del sector Procesos Industriales y Uso de Productos (IPPU) no han podido ser estimadas debido a que no se pudo acceder a los datos de actividad necesarios para hacer la estimación, mientras que el sector de Agricultura, Silvicultura y Cambio en el uso del suelo no presenta emisiones ya que la actividad en el municipio se considera despreciable.

Acerca del compromiso asumido en la ciudad, desde la municipalidad comentan:
“Es base de las plataformas polí­ticas de esta actual gestión implementar y desarrollar acciones y estrategias de mitigación y reducción de emisiones, las cuales consistieron en mayor forestación, siendo la implantación arbórea más grande de la historia en la Ciudad de Zapala; cambio de luminarias de incandescentes a tecnologí­a led, instalación de puntos de reciclaje, campaí±as sociales de concientización, entre otras”.
Descubrir más sobre
IGEI
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias
https://sasindo.ui.ac.id/js/slot-garansi-100/