Totoras
9 de Febrero, 2022

Totoras finalizó la revisión de su Inventario de Gases de Efecto Invernadero

La localidad de Totoras, provincia de Santa Fe, que ya contaba con su primer Inventario de Gases de Efecto Invernadero en 2014, realizó la revisión del mismo y lo actualizó al aí±o 2020. El desarrollo y formulación del IGEI de la localidad fue llevado adelante a través del írea de Ambiente del municipio y la empresa Sux Solar, que trabaja asesorando a la entidad y avanza en un plan de gestión ambiental integral.


En el 2014 contaban con 117393.87 tn CO2e para el nivel Básico +; es decir, incluyendo los sectores Energí­a Estacionaria, Transporte, Residuos, Procesos Industriales y Agricultura, Silvicultura y cambio en el uso del suelo (AFOLU). Sin embargo, los resultados obtenidos para el 2020 denotaron un aumento de 131005.02 tn CO2 e, obteniendo un total de emisiones de 248398.89 tn CO2 e. 


Resultados obtenidos

 â€œComparando ambos inventarios, vemos una similitud que es el nivel de aporte de los sectores mantiene la relación entre categorí­as: primero Agricultura y ganaderí­a, seguido por transporte, energí­a y por último residuos”, indicaron desde el municipio.

En cuanto a las emisiones generadas, un aumento significativo se visualizó en el sector de agricultura y ganaderí­a que pasó de 64.986,67 tn de CO2 a 209.646,28 tn de CO2. Desde el municipio aclaran que dicho incremento está directamente relacionado con dos factores: el aumento de la producción pecuaria, sobre todo producción porcina y una nueva consideración para cambios de uso de suelo en el cálculo de emisiones.


Otro aumento se registra en el sector de residuos donde pasó de 3.899,04 tn de CO2 a   4.393,01 tn de CO2: “influyen dos factores importantes, uno es el aumento poblacional, que implica mayor generación de residuos, otro es la mejora en información, ya que desde 2020 se entrega al municipio cada mes, el detalle de los RSU recolectados por la empresa encargada de este servicio”, aclararon desde el equipo técnico.


Desde el municipio expresaron que “las próximas acciones a realizar dentro del plan de acción de RAMCC, serán enmarcadas en el Plan de gestión ambiental de la ciudad, en el eje “Acción climática”, que es donde trabajaremos las medidas de mitigación y adaptación al cambio climático”.


Descubrir más sobre
IGEI
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias
https://sasindo.ui.ac.id/js/slot-garansi-100/