BragadoIGEI
20 de Enero, 2022

Bragado realizó la revisión de su Inventario de Gases de Efecto Invernadero

La localidad de Bragado, provincia de Buenos Aires, que ya contaba con su primer Inventario de Gases de Efecto Invernadero en 2014, realizó la revisión del mismo y lo actualizó al aí±o base 2019. En el aí±o 2014 contaban con 580160,25 tn CO2e para el nivel Básico +; es decir, incluyendo los sectores Energí­a Estacionaria, Transporte, Residuos, Procesos Industriales y Uso de Productos (IPPU) y Agricultura, Silvicultura y cambio en el uso del suelo (AFOLU). Sin embargo, los resultados obtenidos para el 2019 denotaron una disminución de 134.207,29 tn CO2 e, obteniendo un total de emisiones en  445.952,97 tn CO2 e. 

Resultados obtenidos


El sector predominante en cuanto a emisiones de GEI es el sector de Agricultura, Silvicultura y Cambio en el uso de Suelo (59,22%), lo que coincide con la principal actividad económica y productiva del partido. En segundo lugar se encuentra la Energí­a Estacionaria (30,43%), influenciada principalmente por el sector residencial e industrial, seguido por el sector de Transporte (7,44%), en donde las emisiones se deben al transporte en carretera. En último lugar se posiciona el sector de Residuos (2,64%) y los Procesos Industriales (0,27%).

En porcentajes, el sector de IPPU representa la mayor reducción de emisiones, debido a que el proceso de producción de acero ha incorporado un captador de CO2 evitando que dichas emisiones impacten en la localidad. Además, muchas de las reducciones se deben a las propias acciones municipales desarrolladas en la localidad.

Según expresan desde el municipio: “Debemos destacar también que la Ciudad de Bragado cuenta con una óptima red de servicios y una importante superficie global de espacios verdes urbanos y periurbanos como el Parque Gral. San Martí­n que comprende la laguna de 300 ha. y un entorno forestado de 300 ha.” 

Asimismo, se está dedicando un gran esfuerzo en la concientización y capacitación, tal y como lo mencionan las autoridades municipales.

“Seguimos avanzando con la entrega de semillas de estación trabajado con INTA y PRO HUERTA, tanto de temporada otoí±o – invierno como así­ también primavera – verano”, indicaron desde el municipio. Además, agregaron: “Continuamos difundiendo temas para generar mayor sensibilización y concientización sobre el reciclado y disminución de residuos sólidos.”

Especí­ficamente se ha realizado entre otras acciones una jornada de limpieza de la laguna junto organizaciones de la localidad, la iniciativa “Vamos a hacerlo Argentina” y el Voluntariado para la Acción Climática.” Las bajas emisiones en el sector de residuos se asocia directamente con el tratamiento de los mismos. Desde el municipio se apunta a seguir profundizando las acciones en la planta de separación y trabajar junto a la comunidad en la separación de los residuos.

Descubrir más sobre
IGEI
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias
https://sasindo.ui.ac.id/js/slot-garansi-100/