Pérez
17 de Enero, 2022

Pérez presentó Vincular, un programa con beneficios para PyMEs con conductas responsables

La Municipalidad de Pérez dispuso beneficios para pequeñas y medianas empresas con políticas de sustentabilidad social, ambiental, económica y de equidad de género. El programa Vincular es una iniciativa con la cual el municipio pretende promover conductas responsables en el diseño y materialización de sus políticas, con un fin de sustentabilidad social, ambiental y económica. Todo esto con un balance de responsabilidad social y ambiental (BRSA) y sello de empresa comprometida.

El intendente Pablo Corsalini presentó la iniciativa y los alcances de la misma, que contempla tres aspectos:

1º) Económico: abarca desde el cumplimiento de las obligaciones tributarias en tiempo y forma de los tributos municipales, las inversiones de la empresa a nivel local, y las contribuciones a la microeconomía a través de compra de suministros a proveedores locales.

2º) Social: refiere a las relaciones de las organizaciones con sus empleados, la comunidad en la que actúan, sus clientes y otras organizaciones comunitarias para promover el desarrollo sostenible del capital social y humano. Deberán impulsar los cambios culturales necesarios para lograr la equidad entre varones y mujeres.

3º) Ambiental: abarca las interacciones con el entorno, promoviendo el cumplimiento de la normativa ambiental y el desarrollo de actividades que se enfoquen a una mayor reducción de la contaminación y a un uso más sustentable de los recursos naturales.

El intendente Pablo Corsalini, expresó: “Es una ordenanza que se trabajó en conjunto con el Concejo Municipal, escuchando al sector productivo, pymes e industriales acerca de esta necesidad de poder acompañarlos y seguir fomentando el empleo con una mirada integral (aparte de una reducción directa del 25% del Drei). Es una normativa que busca trabajar en distintos ejes que tienen que ver con la perspectiva ambiental, de género y de empleabilidad”.

A su vez, este programa aportará beneficios como la prioridad en las contrataciones con la municipalidad, ante el supuesto de igualdad en condiciones una oferta; la reducción de hasta un 25% en la alícuota correspondiente al Registro e Inspección; y la posibilidad de cancelar una parte de los tributos locales mediante la contribución para con los distintos programas, planes y acciones sociales y productivas que lleva adelante el Municipio de Pérez.

Por último, agregó que “hay desafíos que tenemos que asumir los gobiernos locales, y debemos ir generando estrategias y herramientas para potenciar la articulación público privada. [...] Venimos trabajando en una agenda ambiental y en experiencias de inclusión laboral con perspectiva de género. Estamos convencidos y por eso queremos trasladarlo al sector privado y a la matriz productiva, [...] y empezar a andar para mejorar los indicadores de nuestra ciudad y las necesidades que atraviesa nuestra sociedad”.

Fuente: www.lacapital.com.ar


Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias