Huella de Carbono
28 de Diciembre, 2021

Zofravilla S.A. midió su Huella de Carbono con la RAMCC y obtuvo su Sello de Nivel 1

La empresa Zofravilla S.A. ya cuenta con el Sello RAMCC de Nivel 1, al haber finalizado el cálculo de su Huella de Carbono junto al equipo técnico de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático. Contar con este primer sello es de gran importancia, dado a que la empresa puede conocer su nivel de emisiones para posteriormente ejecutar acciones que reduzcan su impacto climático.

La firma Zofravilla S.A. es parte del holding de capitales argentinos PTP Group, fundado en 2010. Actualmente, la empresa se encuentra en constante trabajo y coordinación con la RAMCC, en búsqueda de expandir los estudios de Huella de Carbono a más predios e instalaciones.

Reconocida como un indicador a nivel mundial, la Huella de Carbono es una gran herramienta para llevar a cabo un análisis con un eje medioambiental. A través de la medición, PTP Group con Zofravilla S.A. forma parte de una de las empresas que obtuvieron el Sello RAMCC, una demostración del compromiso de la misma por afrontar los efectos del cambio climático.

“El proceso fue, para mí, muy sencillo porque ya lo teníamos todo en el software. El proceso fue muy fácil. [...] Fue una gran ayuda la de ustedes. Siempre bien predispuestos”, comentó la empleada administrativa Emilia Misiano sobre el trabajo realizado. 
“La verdad que lleva tiempo, hay que sentarse. Es super interesante y además creo que es una buena acción”, añadió Lucas Gaincerain, empleado del Departamento de Legales de la empresa.

Con vistas al 2022, se dará comienzo a su proyecto de triple impacto, en el cual se destina hasta el 50% del aporte realizado por la medición de la Huella de Carbono en la implementación de proyectos locales de mitigación y/o adaptación al cambio climático.

De esta manera, la RAMCC busca impulsar a más empresas y organizaciones a tomar la iniciativa, y acompañarlas en el camino hacia la carbono neutralidad en 2050, generando una sólida articulación público-privada.


Si te interesa medir la Huella de Carbono Corporativa de tu empresa u organización, te invitamos a contactarte a alorenzatti@ramcc.net o ingresar a la nueva web de Huella.

Descubrir más sobre
Huella de Carbono Corporativa
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias