Euroclima
27 de Diciembre, 2021

Visita de la Empresa SETEC y TERAO, auditores internacionales en el Proyecto Euroclima+

En el marco del Proyecto Euroclima+, coordinado por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) y el Copenhagen Centre on Energy Efficiency (C2E2), se ha recibido la visita de las Empresas Internacionales SETEC y TERAO, auditores internacionales del Proyecto  por la Agencia de Desarrollo Francesa (AFD), la semana del 13 al 17 de diciembre.

Sobre la agenda que llevaron adelante, el primer día se reunieron en la ciudad de La Plata los responsables de las dos empresas colombianas, la UNLP, AFD y el equipo de auditorías externas energéticas que están a cargo del producto 6 del proyecto.

Ya en la ciudad de Rosario, los miembros de SETEC y TERAO se reunieron con el equipo de comunicación de la RAMCC para delinear las próximas capacitaciones. Luego, los auditores han visitado el municipio de Pérez en donde se realizó una recorrida por los tres edificios auditados: la Estación Jóven, el Complejo Multifuncional y el Palacio Municipal. Allí se entrevistaron con el equipo de la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio, quienes se mostraron además, muy predispuestas en colaborar con lo que los auditores precisaran.

El día 15 del corriente, tanto SETEC como TERAO fueron recibidos por la subsecretaria de Ambiente de la ciudad de Rosario, María Cantore, quien les manifestó el compromiso del municipio en materia de eficiencia energética y los proyectos en los cuáles se están trabajando. Más tarde el mismo día, se realizó un recorrido dentro del Centro de Distrito Centro como parte de las auditorías. 

Al día siguiente, el equipo de la RAMCC y los auditores internacionales se volvieron a trasladar a la ciudad de Buenos Aires, para llevar adelante una reunión de coordinación general en las oficinas de la AFD. En ella, se delinearon los pasos a seguir de los productos en los cuales se están trabajando durante el segundo año del proyecto. En lo referente a las auditorías en edificios municipales, ya se han realizado 29 en 10 municipios, además, se planificaron las que se realizarán durante los próximos seis meses, junto al resto de las actividades. 


La implementación de EUROCLIMA+, financiado por la Unión Europea, y cofinanciado por el gobierno federal de Alemania a través del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ), los gobiernos de Francia y España a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, y se realiza según el “Espíritu del Team Europe” bajo el trabajo sinérgico de siete agencias: Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH, Expertise France (EF), Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), y el Programa de la ONU para el Medio Ambiente. 

Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias