Empleos Verdes
22 de Diciembre, 2021

Se realizó la Cuarta Feria Nacional de Emprendedores Verdes en Godoy Cruz

Entre el viernes 17  y el domingo 19 de diciembre, se llevó a cabo la 4ª Feria Nacional de Emprendedores Verdes en la ciudad de Godoy Cruz. La misma fue organizada por el Municipio de Godoy Cruz y la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático. La feria se dio en el marco del proyecto Empleos Verdes Locales, financiado por la Unión Europea, y ejecutado por la RAMCC como responsable del proyecto y que cuenta con la Cámara de Comercio Italiana de Rosario, In Situ y Wageningen University & Research como socios implementadores.

El Espacio Arizu (ex Bodega Arizu) de Godoy Cruz, contó con 10 emprendedores verdes junto a diversos emprendimientos enmarcados en el Mercado Sostenible de la ciudad. Desde Godoy Cruz estuvieron presentes: VitonioZuluaga, Verna Diseño Sustentable, Ciclo higiene femenina, Gambino Panambí Cosmética Natural. De Mendoza, presentaron sus productos: Once Eco Natural, Geoland toys y +Re Circular. Por último, asistió Suyana productos sustentables, de General Alvear

Paralelamente, se desarrollaron diversas actividades de entretenimiento, tales como música en vivo y una galería de arte, además de diversas opciones gastronómicas con foodtrucks. 

El día viernes 17, además, se llevó a cabo la Feria virtual en el Instagram del proyecto, donde emprendedores de distintas partes del país compartieron sus experiencias en un vivo. Estuvieron presentes Alegrarte, de Rosario, Santa Fe; Chiquitelas, de Corrientes Capital; y Brote, de San Miguel, Buenos Aires. Finalizó el encuentro el Intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, quién, desde el Espacio Arizu dio comienzo al espacio presencial. Este expresó que:

“El cambio climático requiere de acciones concretas, que los municipios pueden mostrar. Requiere además de alianzas del Estado con la ciudadanía y el sector privado”.
“En este marco, este tipo de eventos genera conciencia sobre el consumo responsable de los ciudadanos, sobre todo en las fiestas de fin de año, donde hay una propensión a un mayor consumo. Entonces, fomentamos que este consumo esté dirigido a emprendimientos que cuiden el medioambiente”,  manifestó el intendente.


El proyecto “Empleos verdes locales: el rol de las Organizaciones de la Sociedad Civil como articuladoras de procesos de transición justa hacia una economía verde” es financiado por el “Programa Temático Organizaciones de la Sociedad Civil - Argentina 2020” de la Unión Europea, y ejecutado por la RAMCC como responsable del proyecto y la Cámara de Comercio Italiana de Rosario, In Situ y Wageningen University & Research como socios.


Descubrir más sobre
Empleos Verdes
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias