Secretaría Ejecutiva RAMCC
22 de Diciembre, 2021

Municipios de Córdoba se reunieron con autoridades provinciales y locales en Córdoba capital

La Secretaría Ejecutiva de la RAMCC organizó junto a intendentes cordobeses del Consejo Consultivo, una jornada de encuentros en la ciudad de Córdoba. Las temáticas abordadas en las reuniones fueron las diferentes acciones que se realizan desde los gobiernos municipales para disminuir el impacto del calentamiento global.

El primer encuentro tuvo lugar en la Legislatura de Córdoba y contó con la participación del Vicegobernador, Manuel Calvo. En el mismo se conversó acerca de los programas y políticas de estado que se llevan a cabo desde la Provincia y se intercambiaron experiencias que desarrollan los gobiernos locales.

En este sentido, el vicegobernador consideró:

“Es un tema de la agenda del presente y del futuro, y otra vez Córdoba está un paso adelante en materia de la preservación del medio ambiente, trabajando de manera conjunta con la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático”.

Luego de este encuentro, en la Secretaría de Ambiente, se realizó una reunión junto al Secretario de Ambiente de la Provincia de Córdoba, Juan Carlos Scotto y Federico García, Secretario de Asuntos Municipales. En esta, se conversó sobre el digesto provincial de ordenanzas relacionadas con el cambio climático y la importancia de los Planes Locales de Acción Climática realizados por los municipios de la provincia, que apuntan a la carbono neutralidad en el año 2050.

Por último, se les presentó el espacio conformado como RAMCC ante municipios que no integran actualmente la Red, en el Jardín Botánico de la Ciudad de Córdoba, junto al Secretario municipal de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, Jorge Falloni. Aquí, se concretaron la firma de adhesiones de los municipios de Idiazábal, Carnerillo, Devoto y Monte de los Gauchos

Es la primera reunión de estas características que organiza la Red, y parte de una propuesta del Consejo Consultivo de Intendentes que se renovó en septiembre en la III Asamblea de Intendentes de Bariloche.

Participaron de los encuentros más de 25 intendentes RAMCC de Córdoba entre los que estuvieron: el intendente de la localidad de Almafuerte, Néstor Rubén Dagum; de Camilo Aldao, Carlos Carignano; de Colonia Vignaud, Evangelina Vigna; de Despeñaderos, Carolina Basualdo; de Etruria, Maximiliano Andrés; de Hernando, Gustavo Bottasso; de Los Chañaritos, Elena Massimino; de Los Surgentes, Paula Córdoba; de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa; de Sacanta, Daniel Garnero; de Tránsito, Elisa Belén Carrizo; de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira; de Villa de Soto, Fernando Javier Luna; de Villa Quillinzo, Danilo Grazziano; de Jesús María, Luis Picat; de Monte Buey, Edwin Riva y de Bell Ville, Carlos Briner.

Fuente: Prensa del Gobierno de la Provincia de Córdoba y ElResaltador.com.ar


Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias