Secretaría Ejecutiva RAMCC
21 de Diciembre, 2021

Finalizó el curso de Inventarios locales de GEI

El pasado mes de noviembre se desarrolló de manera virtual la capacitación sobre Inventarios locales de Gases de Efecto Invernadero (GEI), organizada por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático en asociación con BC Climate Solutions. De esta edición participaron asistentes de diversas ciudades de Argentina y Bolivia, estando orientada particularmente a funcionarios de distintos niveles de gobierno, investigadores y profesionales de las áreas de ambiente y cambio climático, titulados y técnicos relacionados al asesoramiento en reducción de GEI.

El objetivo de esta formación ha sido brindar herramientas básicas para la comprensión y preparación de Inventarios de Gases de Efecto Invernadero, considerando para ello diversos estándares internacionales, metodologías y métricas específicas de este tipo de estudios, y reconocimiento de casos de aplicación del ámbito local. A su vez, a lo largo de las 4 semanas de duración, se desarrollaron diversos cuestionarios y ejercicios introductorios tendientes a reforzar los contenidos teóricos y prácticos compartidos.

Formaron parte del temario aspectos clave como los procesos de generación de emisiones de carbono responsables del calentamiento global y su consecuente cuantificación; medidas de mitigación y reducción de emisiones GEI a la atmósfera; y acciones de adaptación frente a la transformación climática en proceso.

Estuvieron a cargo de los distintos módulos los profesionales del equipo de Planes Locales de Acción Climática de la RAMCC: la Ing. María Paula Viscardo Cesma, las Analistas Sol Barbero y Milagros Munuce y el Ing. Esteban Bertino.

En diálogo, presentadores y asistentes intercambiaron saberes e inquietudes, identificando diferentes respuestas que, desde los gobiernos locales, se impulsan para frenar y resistir las fuertes transformaciones a las cuales las ciudades y su población se encuentran expuestas en el actual contexto de cambios del clima global.

Descubrir más sobre
Secretaría Ejecutiva RAMCC
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias