Huella de Carbono Corporativa
20 de Diciembre, 2021

Se realizó un nuevo "Café por el Clima" en San Luis

Se comenzó a desarrollar una serie de desayunos empresariales bajo la marca “Un café por el clima” para dar a conocer el servicio Sello RAMCC Huella de Carbono Corporativa, orientado a empresas y organizaciones.

En esta ocasión, el evento tuvo lugar en la ciudad de San Luis, y fue organizado en conjunto con la Municipalidad de la localidad. Participaron de la jornada varias empresas, entre las que se encontraban Fusión San Luis, Parexclaucol, Soybio, Aprilon, Bandeja, Kronen internacional, Estudio Marinoni, Rheem, Coradir, Bandex, Maxiconsumo, Senasa, Energía San Luis y Papel misionero, entre otras. Las mismas se mostraron interesadas en adaptar este servicio a su organización y generar una sinergia de trabajo.

La Huella de Carbono Corporativa es un servicio de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) que acompaña a empresas y organizaciones hacia la carbono neutralidad en 2050, generando una sólida articulación público – privada. Además, mediante la reinversión de hasta el 50% del monto facturado a cada entidad en proyectos de triple impacto en municipios pertenecientes a la RAMCC, se fortalecen las Políticas de Responsabilidad Social Empresarial.

Este ciclo de eventos tuvo dos experiencias previas, siendo la primera en la ciudad de Rosario, con el apoyo de la Fundación Friedrich-Ebert-Stiftung en Argentina (FES) y la Municipalidad de Rosario, y la segunda en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en colaboración con HINICIO, en sus oficinas de Teamworks Coworking.

Si te interesa medir la Huella de Carbono Corporativa de tu empresa u organización, te invitamos a contactarte a alorenzatti@ramcc.net o ingresar a la nueva web de Huella.


Descubrir más sobre
Huella de Carbono Corporativa
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias