Secretaría Ejecutiva RAMCC
16 de Diciembre, 2021

El sello de Huella de Carbono desarrollado por la RAMCC dijo presente en la COP26

En el marco de la COP26, el Director Ejecutivo RAMCC, Ricardo Bertolino, participó del Side Event para formalizar la Alianza de Programas de Gestión de Gases de Efecto Invernadero (GEI) de América Latina y el Caribe. De este modo, el Ingeniero realizó una exposición y adhirió a una Declaración para la promoción del establecimiento de la Alianza, donde el programa de Huella de Carbono de la RAMCC representa a Argentina a nivel internacional.

Dicha Alianza surge con el objeto de promover el intercambio técnico de conocimientos entre las Partes en relación con sus Programas de Gestión de Gases de Efecto Invernadero y con otras iniciativas internacionales. Se enfoca en avances, mecanismos de participación, estándares, protocolos, así como cualquier otra información relevante. 

También busca impulsar las fortalezas y reducir las debilidades de los Programas, así como identificar sinergias y oportunidades de homologación de criterios y estándares, con el fin de asegurar su continuidad, crecimiento, costo-efectividad, y escalabilidad; incrementar la participación e involucramiento de diferentes sectores y actores relevantes en los Programas y contribuir con los objetivos del Acuerdo de París, las iniciativas de fomento a la ambición para la Carbono Neutralidad y las Contribuciones Nacionalmente Determinadas de las Partes participantes.

En el panel estuvieron presentes Laura Mora, Coordinadora del Programa de carbono neutralidad de Costa Rica; Felipe Díaz, Huella de Carbono Chile; Milagros Sandoval, Huella de Carbono Perú; Juan Carlos Monterrey, representando a Panamá y Daniel Pernigotti, Director Carbon Footprint, Italia
“La RAMCC posee vinculación con agencias internacionales, ubicadas sobre todo en Europa, que nos permite incorporar nuevos conceptos permanentemente, tener una agenda actualizada, que permita a los gobiernos locales y a las empresas alcanzar este objetivo de carbono neutralidad al que todos aspiramos”, manifestó el Director Ejecutivo RAMCC en el encuentro.
El modelo de sello innovador de la RAMCC permite que hasta el 50% del monto facturado a cada empresa sea reinvertido en proyectos de triple impacto, fortaleciendo el cumplimiento de las Políticas de Responsabilidad Socio Empresarial. Mediante este mecanismo, más de USD 19.000 fueron movilizados y destinados a proyectos en municipios de la RAMCC.

Otro de los puntos importantes de este servicio que ofrece la RAMCC, es que llevan a cabo el reporte de la Huella de Carbono a través de plataformas internacionales de divulgación. El reporte permite comenzar a tener un enfoque integral de las emisiones que se dan en toda la empresa, para poder planificar y definir acciones más eficientes y adecuadas que colaboren a la necesidad de buscar la carbono neutralidad al 2050, alineándose con la agenda internacional.

Descubrir más sobre
Huella de Carbono Corporativa
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias