CipollettiVoluntarios
10 de Diciembre, 2021

Invitación abierta a la comunidad, “Arbolado Urbano”

La Municipalidad de Cipolletti junto a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático invitan a la ciudadanía a participar de una jornada de Arbolado Urbano como actividad para la Acción Climática. Esta actividad que se llevará a cabo el próximo miércoles 15 de diciembre a las 9:00 hrs en el Parque Norte, se encuentra en el marco del proyecto “Transversalización del enfoque de Género en los Planes Locales de Acción Climática” de la cual participan las localidades de Catriel, Cipolletti, Neuquén y Villa El Chocón.

El objetivo de esta actividad es acercar a vecinas y vecinos la importancia y beneficios del arbolado urbano, acordes a los predios o espacios urbanísticos, y a su vez mostrar cómo funcionan las dinámicas de políticas públicas municipales de la mano de la participación ciudadana, como protagonistas de acciones frente al Cambio Climático, en cada una de estas 4 localidades. 

Desde la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sostenible se viene trabajando en otros proyectos de la RAMCC con el objetivo de mitigar los efectos del cambio climático en nuestra ciudad. En esta oportunidad se buscó el asesoramiento técnico y acompañamiento en la logística, de la Dirección de Espacios Verdes.

Para el desarrollo de esta actividad se contará con la participación de los vecinos que ya se inscribieron y sumaron al Proyecto de Voluntariado para la Acción Climática, (Link de inscripción: https://forms.gle/7GNLLzMYtRCWm9Tm6 ) pero se recuerda que aún se encuentra abierta la invitación a quien desee sumarse y formar parte de esta iniciativa en beneficio del ambiente.



Todas estas actividades se encuentran dentro del proyecto Gender Respónsive Resilience & Intersectionality in Policy and Practice (GRRIPP), financiado por University College London (UCL) y coordinado por Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Descubrir más sobre
GRRIPPVoluntarios
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias