Secretaría Ejecutiva RAMCC
23 de Noviembre, 2021

Se presentó el Fideicomiso RAMCC como caso de éxito en el "Workshop sobre Financiamiento Climático"

La Secretaría Ejecutiva RAMCC participó del "Workshop sobre Financiamiento Climático", organizado en el marco del Proyecto "Acción Climática Participativa", desarrollada en el Chaco de Argentina y Paraguay.

Este evento virtual contó con 4 expositores de ambos países y se desarrolló un amplio debate sobre el Financiamiento Climático y las dificultades de acceso a los recursos que tienen las organizaciones de la sociedad civil y gobiernos locales para hacer frente a las necesidades de mitigación y adaptación de los efectos climáticos extremos.

En este marco, la coordinadora de Alianzas Internacionales, Ing. Valentina De Marco expuso acerca del modelo para la planificación e implementación de la acción climática a nivel local, tomando el proyecto Fideicomiso RAMCC, como ejemplo concreto y caso de éxito de cómo la Red aplica el financiamiento climático en municipios y comunas.

Se puntualizó en las exitosas compras de tecnologías verdes llevadas a cabo en las licitaciones correspondientes al Fideicomiso 2021, dado que este modelo genera que las compras sean más eficientes para los presupuestos municipales.

Finalizada la exposición, se dio lugar a un espacio de preguntas en el que se consultó sobre la cantidad de Planes Locales de Acción Climática (PLACs) concretados junto a la RAMCC, el rol de la Red para acompañar a esos municipios y comunas en la creación de sus planes y la orientación de los presupuestos municipales en acción climática.

El encuentro fue organizado por Mingara, geAm: gestión ambiental, Fundación Plurales y UIM: Unión Iberoamericana de Municipalistas, con el apoyo de la Unión Europea.

Si te interesa mirar el video completo en Youtube, haz click aquí.

Descubrir más sobre
Fideicomiso
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias