General Belgrano
19 de Noviembre, 2021

General Belgrano finalizó su primer Inventario GEI y afianza su compromiso climático

El gobierno local de General Belgrano finalizó su primer Inventario de Gases de Efecto Invernadero (IGEI), tomando como año base para las mediciones el 2019.

Ubicada en la provincia de Buenos Aires, General Belgrano cuenta con una superficie de 1.870 km2 y 19.123 habitantes. Actualmente el intendente es Osvaldo Mario Dinapoli.

El inventario expresa las emisiones totales de GEI generadas por la ciudad durante el año base y describe las proporcionadas por los siguientes sectores o actividades locales: Energía, Transporte, Residuos, Procesos Industriales, Agricultura y Ganadería. Los resultados de esta herramienta, permiten tomar medidas mitigadoras con mayor eficacia, haciendo foco en lo realmente aplicable y útil.

Resultados obtenidos por sector

El informe plasmó que un 80,64% de las emisiones corresponde al sector de Agricultura, Silvicultura y otros usos del suelo, mientras que el 9,26% a Energía estacionaria. Por su parte, el 8,57% pertenece a Transporte, y el 1,53% final a Residuos.

Acciones futuras

El municipio está comprometido a actualizar periódicamente el análisis y, tras su publicación, diseñar un Plan Local de Acción Climático (PLAC), herramienta de planificación estratégica que le permitirá optimizar la gestión de recursos técnicos y económicos, internos y externos, para hacer posible la transición hacia una ciudad resiliente y baja en carbono.

Descubrir más sobre
Inventario GEI
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias