Huella de Carbono Corporativa
17 de Noviembre, 2021

Se llevó a cabo el desayuno empresarial "Café por el Clima" en Rosario

En el marco del servicio de Huella de Carbono Corporativa RAMCC, orientado a empresas y organizaciones, se comenzó a desarrollar una serie de eventos bajo la marca “Un café por el clima” para dar a conocer el indicador ambiental.

El primero de estos se realizó el pasado martes 16 de noviembre en la ciudad de Rosario, y contó con el apoyo de la Fundación Friedrich-Ebert-Stiftung en Argentina (FES) y la Municipalidad de Rosario. El evento contó con la presencia de la Subsecretaría de Medio Ambiente, María Cantore y la diputada provincial Mónica Peralta. El mismo estuvo dirigido y acompañado por el Director Ejecutivo RAMCC, el Ing. Ricardo Bertolino proseguido del coordinador del área Lic. Alejandro Cejas.

Asistieron al desayuno varias empresas entre las que se encontraban Swift, RWS, Magno S.A, Paladini, UPL Argentina S.A Mattievich SA. Esto demuestra, no solo el interés del sector privado por medir su Huella de Carbono Corporativa, si no también lo aplicable que es esta herramienta a todo tipo de rubros y tamaños organizacionales.

La Huella de Carbono Corporativa es un servicio de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) que acompaña a empresas y organizaciones hacia la carbono neutralidad en 2050 generando una sólida articulación público – privada. Esta se materializa a través de una reinversión del 50% del monto facturado a cada entidad en proyectos de triple impacto en municipios pertenecientes a la RAMCC, fortaleciendo el cumplimiento de las Políticas de Responsabilidad Socio Empresarial.

Al finalizar el evento, algunas empresas se acercaron al equipo técnico para conocer en detalle las posibilidades de adaptar este servicio a su organización y generar una sinergia de trabajo.


Si te interesa medir la Huella de Carbono Corporativa de tu empresa u organización, te invitamos a contactarte a alorenzatti@ramcc.net o ingresar a la nueva web de Huella.

Descubrir más sobre
Huella de Carbono Corporativa
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias