EE Edificios Euroclima+
10 de Noviembre, 2021

La ciudad de Rauch continúa sus pasos hacia una energía más eficiente

En la ciudad de Rauch se encuentra la Unidad de Reciclado de Rauch (URRA), lugar donde se tratan todos los residuos de la ciudad. Allí, la semana pasada se incorporó a sus instalaciones un sistema sola fotovoltaico On Grid, para abastecer el consumo eléctrico de la secretaría; además se incorporaron dos termotanques solares para abastecer de agua caliente a ambos vestuarios.

El sistema solar On Grid está conformado por paneles solares, soportes de fijación, cables, inversor, protecciones eléctricas y medidor bidireccional, diseñado para convertir la radiación solar que llega a los paneles, en energía eléctrica con idénticas característica que la red.

Cabe destacar que este proyecto fue promovido por el Municipio de Rauch y la cooperadora del URRA, ejecutado localmente por la empresa local Sinergia Solar.

La ciudad de Rauch se encuentra dentro de la RAMCC, y este es un paso concreto dentro de las actividades planteadas desde la propia Red para tener establecimientos municipales más eficientes y sustentables.


La implementación de EUROCLIMA+, financiado por la Unión Europea, y cofinanciado por el gobierno federal de Alemania a través del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ), los gobiernos de Francia y España a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, y se realiza según el “Espíritu del Team Europe” bajo el trabajo sinérgico de siete agencias: Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH, Expertise France (EF), Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), y el Programa de la ONU para el Medio Ambiente. 

Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias