Huella de Carbono Corporativa
4 de Noviembre, 2021

Grupo San Cristóbal comenzará a medir la Huella de Carbono Corporativa de sus 25 sucursales de todo el país

Tras haber finalizado la segunda medición anual de la Huella de Carbono Corporativa de la sede central en Rosario, la empresa Grupo San Cristóbal decidió extender la medición de su impacto a todas las sucursales del país.

El cálculo se realiza bajo los lineamientos internacionales de la norma ISO 14.064-1, GHG Protocol e IPCC, donde se cuantifica el impacto que tuvieron las actividades de la empresa (consumo de energía, flota vehicular, residuos, entre otras), en la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

A partir de la elaboración del diagnóstico de las emisiones de GEI, la empresa obtendrá la certificación de la RAMCC de nivel 1, con acceso a un software corporativo que permite un análisis detallado de la medición realizada

Una de las características del Sello es la reinversión del 50% del aporte de las empresas en proyectos de triple impacto. Luego de haber realizado la medición de la Huella de Carbono Corporativa de su Casa Central en 2019 y 2020, con los fondos reinvertidos de la empresa  a través de este modelo de sello innovador, se llevó a cabo la instalación de dos termotanques solares en los vestuarios del balneario La Florida y se financió la compra de 180 árboles en municipios de la red. 

De este modo, mediante la reinversión por el cálculo de la Huella de Carbono Corporativa de las sucursales Grupo San Cristóbal a través del Sello RAMCC, se financiará un nuevo proyecto de triple impacto.


Descubrir más sobre
Huella de Carbono Corporativa
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias