Huella de Carbono Corporativa
25 de Octubre, 2021

La empresa Zofravilla - PTP Group afirma su compromiso frente al cambio climático y se suma a la medición de su Huella de Carbono Corporativa con la RAMCC

La empresa Zofravilla - PTP Group comenzó a medir su Huella de Carbono Corporativa junto a la RAMCC. La organización llevará adelante esta acción en la sede de Villa Constitución, provincia de Santa Fe. Actualmente se encuentra en la fase de relevamiento de la información.

Desde la empresa destacaron que la principal motivación que encuentran en comenzar con su medición de Huella de Carbono Corporativa con la RAMCC es su compromiso con el futuro y con el medioambiente.

El Sello RAMCC Huella de Carbono Corporativa es un servicio de la RAMCC, que acompaña a empresas y organizaciones hacia la carbono neutralidad 2050.

La Huella de Carbono Corporativa es un indicador ambiental que mide los gases de efecto invernadero (GEI) vinculados a las actividades de una organización. Esto incluye todas las emisiones directas e indirectas producidas por los vehículos de la empresa, residuos, calefacción/aire acondicionado, consumo energético, movilidad, etc.

El Sello cuenta con tres niveles de distinción para alcanzar los ambiciosos objetivos de neutralidad climática en 2050. El nivel 1 es el de Medición. Es el primer paso para conocer el impacto en el clima, con el objetivo de luego poder reducirlo. El segundo nivel es el de Reducción, donde se elabora un Plan de Reducción de Emisiones, definiendo metas y objetivos cuantificables basados en los datos e información recopilada en el cálculo de la huella. Finalmente, en el nivel 3, las organizaciones recurren a la compensación de las emisiones que no han podido reducir con el objetivo de alcanzar la carbono neutralidad.

Una de las innovadoras características del Sello de la RAMCC es que, de la totalidad del monto facturado a cada empresa por el servicio del cálculo de la Huella de Carbono Corporativa, el 50% es reinvertido en proyectos climáticos de triple impacto en municipios miembros de la Red. 

PTP Group es un holding de capitales argentinos fundado en el año 2010. Más de 20 años de experiencia por parte de sus socios fundadores, una constante política de inversión en desarrollo de negocios, una dinámica adaptación del portafolio de servicios, y una estrategia comercial enfocada en el desarrollo de la región, han permitido que se convierta en un referente de servicios logísticos integrales. La compañía busca convertirse en un aliado estratégico junto a sus clientes, desarrollando relaciones comerciales saludables a largo plazo.

En Villa Constitución, provincia de Santa Fe, se encuentra la Zona Franca Santafesina, concesionada a Zofravilla S.A. con PTP Group como accionista mayoritario. El predio sobre el cual se emplaza cuenta con más de 50 hectáreas de superficie y más de 600 metros de frente al Río Paraná; resultando en un ámbito comercialmente estratégico tanto por su ubicación geográfica como por las ventajas que representa el régimen impositivo diferenciado.

La firma cuenta con plataformas logísticas en Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina y una de sus medidas propuestas respecto al modelo actual se relaciona a la reducción de tiempos por viaje y carga. 


Descubrir más sobre
Huella de Carbono Corporativa
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias