Secretaría Ejecutiva RAMCC
19 de Octubre, 2021

Se realizó la primera reunión del Consejo de Intendentes RAMCC

El pasado 18 de octubre se llevó adelante la primera reunión virtual del Consejo de Intendentes de la RAMCC. El mismo fue elegido por los líderes de Gobiernos locales que conforman la Red, durante la III Asamblea Nacional de Intendentes realizada en San Carlos de Bariloche el pasado 24 y 25 de septiembre.

La reunión transcurrió siguiendo el temario propuesto, el cual contenía temas de relevancia como: reuniones periódicas del Consejo Nacional de Intendentes y con autoridades; montos del año 2022: membresía y PLAC; definición de líneas estratégicas para el periodo 2021-2022 y convocatoria a postulaciones para ser ciudad sede de la Asamblea Nacional 2022.

Participaron por parte de la provincia de Buenos Aires, asistieron el intendente de Rauch, Roberto Suescun; de San Cayetano el intendente Miguel Angel Gargaglione y de Villarino el intendente Carlos José Ceferino Bevilacqua. Desde Córdoba se hicieron presentes la intendenta de Despeñaderos, Carolina Basualdo; de Estación Juárez Celman la intendenta Myrian Prunotto; la intendenta de Isla Verde, Patricia Delsoglio; la intendenta de Los Surgentes, Paula Córdoba; desde Marcos Juárez, el intendente Pedro Dellarossa; de Monte Buey, el intendente Edwin Riva y de Ticino la intendenta Liliana Ruetsch. En cuanto a la provincia de Entre Ríos asistieron el intendente de Basavilbaso, Mario Hernán Besel y de General Ramírez, el intendente Gustavo Vergara. De Mendoza, el intendente Ulpiano Suarez. Por parte de Misiones, el intendente de Montecarlo, Jorge Adán Lovato. De Neuquén, la intendenta de Senillosa, Patricia Fernández. Desde Río Negro, la intendenta de Catriel, Viviana Germanier y el intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso. Desde Santa Fe, el intendente de San Justo, Nicolás Enrique Cuesta; la intendenta de Santo Tomé, Daniela Questa; de Soldini el Presidente Comunal Alejandro Luciani y de Totoras, la intendenta Maria Guadalupe Lanatti.

Además, durante el encuentro, se dio lugar a diversas consultas de los municipios, entre las que se encontraron los requisitos para sumarse al fideicomiso RAMCC y las próximas licitaciones.

Para concluir la reunión, el Director Ejecutivo de la RAMCC, Ing. Ricardo Bertolino comentó sobre los proyectos futuros de la red y realizó algunas recomendaciones a los líderes de gobiernos locales presentes, respecto de programas vigentes.

Las funciones de este Consejo serán definir las estrategias de la RAMCC, que implementarán junto a la Secretaría Ejecutiva. Además, organizar un encuentro con el/la gobernador/a de su provincia e intendentes de localidades no miembros de la red para presentar la RAMCC y colaborar en el diseño de un documento donde se vuelquen las funciones y objetivos del Consejo de Intendentes.

Respecto a las tareas que deberán desarrollar, tras realizarse la primera reunión virtual, se prevé que en el mes de noviembre se concrete un encuentro presencial en Buenos Aires, para continuar delineando el trabajo en conjunto.


Descubrir más sobre
Secretaría Ejecutiva RAMCC
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias