Laguna LargaInventario GEI
13 de Octubre, 2021

Laguna Larga terminó su Inventario GEI: "En cuanto a la utilidad de resultados, nos permite abordar y dirigir algunas políticas públicas con mayor precisión y eficacia"

El municipio de Laguna Larga, en la provincia de Córdoba finalizó su primer Inventario de Gases de Efecto Invernadero (IGEI).

En noviembre pasado, el municipio de Laguna Larga comenzó a formar parte de la RAMCC, lo que implicó que afianzaron su compromiso frente a los retos del cambio climático y se comprometieron a llevar adelante acciones en pos de lograr ciertos objetivos en este contexto.

La localidad cuenta con 7680 habitantes y una superficie de 26,44 kilómetros cuadrados. La principal actividad económica se encuentra en torno a la industria, la cual produce principalmente equipos y maquinaria para la actividad agropecuaria. También cuentan con industrias de autopartes, de materiales de la construcción, alimenticia y textiles. Actualmente el intendente es Matías Torres Cena. 

“En cuanto a la utilidad de los resultados, debemos decir que nos permite contar con información precisa y detallada de la realidad socioambiental de la localidad y nos permite abordar y dirigir algunas políticas públicas con mayor precisión y eficacia; fue como realizar un pequeño plan estratégico”, resaltaron desde la municipalidad.

Resultados obtenidos según cada sector

Según los datos que arrojó el Inventario, un 43,95% de las emisiones en Laguna Larga corresponde a Energía Estacionaria; un 45,69% a Transporte; 9,09% al sector Residuos y 1,26% pertenece a Agricultura, Silvicultura y otros usos del suelo.

Visión y Acción

“El trabajo no tuvo dificultad ya que muchos datos estaban disponibles, sólo aquellos datos que tuvimos que pedir nos hizo demorar más de la cuenta. Las fuentes de información fueron el último censo, la Cooperativa Eléctrica de Laguna Larga, el Centro Comercial, Industrial, Agropecuario y de Servicios de Laguna Larga, la propia Municipalidad y fuentes disponibles en internet con bases de datos tanto del gobierno nacional como del gobierno de Córdoba”, explicaron desde el municipio en relación con el procedimiento de trabajo.

Además, agregaron que: 

“El diagnóstico lo realizamos en aproximadamente un año. El equipo de trabajo fueron las mismas autoridades de la Municipalidad”. 

Respecto a los próximos pasos, explicaron: 

“Tendrán que ver con políticas públicas en las que se incorporen propuestas para abordar los distintos temas que merecen tratamiento”. 

Descubrir más sobre
Inventario GEI
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias