EE Edificios Euroclima+
12 de Octubre, 2021

La RAMCC participará en el Pabellón Euroclima+ en la COP26

La 26.ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático se celebrará del 1 al 12 de noviembre en la ciudad de Glasgow, Escocia.

EUROCLIMA+, programa insignia de la Unión Europea en materia de cambio climático, tendrá una participación más proactiva durante la COP26 ya que se ha confirmado el Pabellón del Programa dentro de la zona azul, lugar donde se reunirán representantes de las organizaciones, agencias y países para llevar a cabo intercambios, compartir experiencias y realizar encuentros multilaterales.

La Unión Europea -a través de una alianza de compromiso y cooperación del programa EUROCLIMA+ con 18 países de América Latina y el Caribe- estará facilitando la presentación de 36 eventos dentro de su pabellón. Cada uno de ellos se transmitirá en streaming por las redes sociales de #EUROCLIMAplus y de los canales de las diferentes organizaciones líderes de cada evento.

“Con EUROCLIMA+ buscamos generar condiciones habilitantes e impulsar procesos de transformación sostenible mediante la implementación y actualización de las NDCs, por esto estamos convencidos que al facilitar espacios de conversación, análisis y reflexión -como el que tendremos durante la COP26-, estamos también contribuyendo con este objetivo que tenemos”, señala Felice Zaccheo, Jefe de Unidad de la Dirección General de Asociaciones Internacionales de la Unión Europea.

Se recibieron un total de 150 propuestas de diferentes organizaciones, agencias y países socios para participar con eventos dentro del Pabellón de EUROCLIMA+, de las cuales fueron seleccionadas 36. En este contexto, la RAMCC participará junto a Climate Group- Under2 Coalition y Associação Nacional de Órgãos Municipais de Meio Ambiente.

Se espera que este año el Pabellón de EUROCLIMA+ se convierta en la “Casa de América Latina y el Caribe” y que sea el lugar de encuentro para representantes de gobiernos nacionales, autoridades locales, agencias de cooperación, academia y organizaciones no gubernamentales.En los próximos días, se publicará la agenda completa con todos los eventos. 


La implementación de EUROCLIMA+, financiado por la Unión Europea, y cofinanciado por el gobierno federal de Alemania a través del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ), los gobiernos de Francia y España a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, y se realiza según el “Espíritu del Team Europe” bajo el trabajo sinérgico de siete agencias: Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH, Expertise France (EF), Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), y el Programa de la ONU para el Medio Ambiente. 

Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias