CorrientesEmpleos Verdes
12 de Octubre, 2021

Eduardo Tassano, intendente de Corrientes: "Estamos definiendo pautas de crecimiento para la ciudad, por eso vamos a capacitar a pymes y cooperativas, apuntando al desarrollo económico"

Eduardo Tassano, intendente de Corrientes participó en la III Asamblea de Intendentes de la RAMCC, disertando en la mesa de Empleos Verdes Locales. Además, el mandatario se hizo presente en la Tercera Feria Nacional de Emprendedores Verdes, organizada en San Carlos de Bariloche, el marco del proyecto Empleos Verdes Locales, financiado por la Unión Europea y ejecutado por la RAMCC como responsable, y la Cámara de Comercio Italiana de Rosario, In Situ y Wageningen University & Research como socios implementadores.

En relación al trabajo que realizan desde el municipio, explicó: 

“Cuando asumimos comenzamos una tarea de concientización, comenzamos a trabajar con la RAMCC en el Inventario de Gases de Efecto Invernadero (IGEI) y en el Plan de Acción Climática y vemos los resultados positivos”.

Además, el mandatario agregó: 

“Logramos reciclar más cartón, vidrio, plástico y el primer impacto lo notamos en cartoneros y cooperativas. Así, comenzamos a valorar una perspectiva de trabajo no dimensionada”. 
“Eso despertó el interés del sector privado y actualmente tenemos dos empresas instaladas en un área de desarrollo económico. Paralelamente, las cooperativas comenzaron a ver la forma de generar productos con plásticos, como ladrillos que se pueden utilizar en casas”, afirmó.
“En esta línea, estamos definiendo pautas de crecimiento para la ciudad, por eso vamos a capacitar a la pequeña y mediana empresa y cooperativas, apuntando al desarrollo económico en ese sentido. Hay mucho entusiasmo y entendemos que ese es el camino por el cual tenemos que seguir”, destacó Tassano en su participación en la mesa de disertación.

En Corrientes también llevan adelante una Feria de Emprendedores Sustentables, donde se visibilizan los trabajos de los emprendedores, pero también se fomenta el consumo responsable, de manera que la sociedad empiece a adquirir este tipo de productos y apoyar en este sector de la economía.

“Hemos logrado llevar adelante cinco ferias en el parque Mitre, en las que participaron más de 20 emprendedores de diferentes implementaciones de prácticas ambientales”, explicaron desde el municipio.
“Por otra parte, en el marco del trabajo en conjunto con la RAMCC, cuatro de los emprendedores han logrado participar de la Primera Feria Nacional de Emprendedores Verdes. Esta vinculación con la Red nos parece muy importante, ya que pudimos acceder a capacitaciones y logramos una visibilización de los emprendedores y el intercambio de experiencias”, agregaron.

En relación al trabajo que desarrollan hacia una economía verde, desde la municipalidad remarcaron: 

“Al mismo tiempo que se desarrollan las Ferias en Corrientes, también se fomenta la actividad mediante el otorgamiento de microcréditos a emprendedores y  capacitaciones locales y provinciales”.


El proyecto “Empleos verdes locales: el rol de las Organizaciones de la Sociedad Civil como articuladoras de procesos de transición justa hacia una economía verde” es financiado por el “Programa Temático Organizaciones de la Sociedad Civil - Argentina 2020” de la Unión Europea, y ejecutado por la RAMCC como responsable del proyecto y la Cámara de Comercio Italiana de Rosario, In Situ y Wageningen University & Research como socios.
Descubrir más sobre
Empleos Verdes
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias