General Alvarado
7 de Octubre, 2021

General Alvarado promueve acciones de forestación urbana

Cada 29 de Agosto, se recuerda en el país el  Día Nacional del Árbol. En conmemoración de este día, el Intendente Municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony acompañado por el Director Forestal MGA, Mariano Bove, el Director de Medioambiente, Arq. Diego Vega y la Ing. Forestal, Ana Millanes, recorrieron el Bosque Vivero Municipal. En esta jornada, pudieron observar la gran tarea que se lleva adelante para preservar y amplificar el patrimonio forestal.
En la recorrida, el Director Forestal presentó las herramientas adquiridas con parte de lo recaudado por el bono de ingreso al lugar y que son el equipo fundamental para la preservación de éste y todos los espacios públicos de la ciudad. 
Posteriormente la comitiva se dirigió al sector de Producción, donde fueron plantados árboles de la especie Jacarandá y que servirán para hacer banco de semillas a futuro. Estos mismos también fueron plantados en la Plaza del barrio "La Palma" para ornamentar el futuro Ecoparque.

Los árboles en el ambiente cumplen diversas funciones, entre las cuales podemos destacar que sirven como hábitat para distintas especies de animales, protegen el suelo, mejoran la calidad del aire y es un sumidero natural de carbono. Esta última función implica que los árboles sean un gran factor para la lucha contra el calentamiento global, ya que reduce la cantidad de gases de efecto invernadero presentes en la atmósfera. 


Descubrir más sobre
Forestación
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias