Secretaría Ejecutiva RAMCC
6 de Octubre, 2021

Se eligió el nuevo Consejo de Intendentes RAMCC 2021

En la III Asamblea Nacional de Intendentes realizada los días 24 y 25 de septiembre pasados en San Carlos de Bariloche, se llevó adelante la elección del Consejo de Intendentes RAMCC, que tendrá funciones hasta marzo de 2022, cuando se realice la próxima Asamblea. 

Según la elección realizada por los líderes de gobiernos locales RAMCC, de la provincia de Buenos Aires, fueron elegidos el intendente Lincoln, Salvador Ignacio Serenal; de Rauch, el Intendente Maximiliano Suescun; de San Cayetano el intendente Miguel Angel Gargaglione y el intendente de Villarino, Carlos José Ceferino Bevilacqua.

De la provincia de Chubut, fue seleccionado el intendente de Aldea Apeleg, Marcos David Pruessing. De Córdoba, la elección dejó como integrantes del Consejo a la intendenta de Despeñaderos, Carolina Basualdo; la intendenta de Estación Juárez Celman, Myrian Prunotto; la intendenta de Isla Verde, Patricia Delsoglio; de Los Surgentes, la intendenta Paula Córdoba; de Marcos Juárez, el intendente Pedro Dellarossa; el intendente de Monte Buey, Edwin Riva; la intendenta de Ticino, Liliana Ruetsch y el intendente de Villa de Soto, Fernando Luna.

Por parte de Corrientes, fue elegido el intendente del municipio de Corrientes, Eduardo Tassano. De Entre Ríos el intendente de Basavilbaso, Mario Hernán Besel y el intendente de General Ramírez, Gustavo Vergara.

Representando a Jujuy, quedó seleccionado el intendente Raúl Jorge de San Salvador de Jujuy. De La Pampa, fue elegida la intendenta de General Pico, Fernanda Estefanía Alonso, mientras que de la provincia de Mendoza, fue elegido el intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo y el intendente del municipio de Mendoza, Ulpiano Suarez. 

En cuanto a Misiones, lo integra el intendente de Montecarlo, Jorge Adan Lovato. Por parte de Neuquén, quedó como integrante del Consejo la intendenta de Senillosa, Patricia Fernández y de Zapala, el intendente Carlos Damián Koopmann Irizar.

De la provincia de Río Negro fue elegida la intendenta de Catriel, Viviana Germanier y de  San Carlos de Bariloche, su intendente, Gustavo Gennuso.

Desde Santa Fe, conformarán el Consejo el presidente comunal de Centeno, Juan Ramón Gufi; la intendenta de Ceres, Alejandra Dupouy; el intendente de San Justo, Nicolás Enrique Cuesta; la intendenta de Santo Tomé, Daniela Questa; el intendente de Soldini, Alejandro Luciani y la intendenta de Totoras, Maria Guadalupe Lanatti.

Las funciones de este Consejo serán definir las estrategias de la RAMCC, que implementarán junto a la Secretaría Ejecutiva. Además, organizar un encuentro con el/la gobernador/a de su provincia e intendentes de localidades no miembros de la red para presentar la RAMCC y colaborar en el diseño de un documento donde se vuelquen las funciones y objetivos del Consejo de Intendentes.

Respecto a las tareas que deberán desarrollar, el próximo 15 de octubre los municipios miembros del consejo realizarán una reunión virtual y se prevé que en el mes de noviembre se concrete un encuentro presencial en Buenos Aires, para continuar delineando el trabajo en conjunto.


Descubrir más sobre
Secretaría Ejecutiva RAMCC
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias