Fideicomiso
6 de Octubre, 2021

El Fideicomiso RAMCC fue presentado en Alemania en el marco del foro sobre Contratación Pública Sostenible en Red

En la presentación del proyecto Fideicomiso RAMCC, participaron más de 80 expertos de Europa, del continente africano y América Latina. El objetivo fue profundizar en temáticas como la contratación conjunta, la contratación electrónica sostenible y las opciones de verificación para la contratación pública sostenible (SPP). 

El Lic. Alejandro Cejas, coordinador de Proyectos Especiales de la RAMCC, realizó una puesta en común del poder de compra pública, en el panel titulado “Pioneros en la contratación conjunta”, junto a dos expertos de Alemania y África. 

La invitación fue realizada desde el Instituto Alemán de Desarrollo (Deutsches Institut für Entwicklungspolitik (DIE), desde donde comentaron: 

“Creemos que la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) es un ejemplo extraordinario de red de compras conjuntas y estamos especialmente interesados en conocer más acerca de su nuevo e innovador modelo de financiación para agrupar las inversiones en eficiencia energética y las compras colectivas de luces LED a través del fideicomiso”. 

El encuentro tuvo sede en Bremen, Alemania y la participación fue tanto virtual como presencial para profundizar el intercambio transfronterizo de experiencias exitosas en compras en conjunto. Sorprendentemente el Fideicomiso RAMCC fue el único caso exitoso presentado. 

El Instituto Alemán de Desarrollo (DIE), con sede en la ciudad de Bonn, en las Naciones Unidas, es uno de los centros de estudios e instituciones de investigación líderes en el mundo sobre temas de desarrollo global y cooperación internacional. El DIE forma una interfaz entre la teoría y la práctica. 

El Fideicomiso de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático permite implementar proyectos a escala vinculados directamente a la planificación climática del municipio. Hasta el momento los municipios movilizaron USD 600.000, en adquisición de tecnologías. 

Esta importante herramienta es gestionada por los gobiernos locales quienes toman las decisiones en conjunto en una asamblea anual. Actualmente es presidido por Tadeo García Zalazar, Intendente de Godoy Cruz y el intendente de Bell Ville, Carlos Briner como vicepresidente primero. 

Los proyectos en carpeta que se están gestionando, son adquisiciones de vehículos eléctricos, luminarias LED, paneles solares y termotanques solares. En este marco, se está relevando técnicamente los municipios que participarán en la tercera licitación de Luminarias LED. 


Descubrir más sobre
Fideicomiso
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias