Villa Carlos PazVoluntarios
16 de Septiembre, 2021

En Villa Carlos Paz organizaron una jornada de forestación con nativas en la costanera con Voluntarios

En el marco del día del árbol, se realizó una nueva jornada de forestación y sensibilización en la costanera de la ciudad de Villa Carlos Paz. La actividad contó con la presencia del Intendente Municipal Daniel Gómez Gesteira, y la participación especial de voluntarios, vecinos y turistas.

En la jornada, se plantaron 21 ejemplares de especies nativas: 10 chañares, 10 duraznos del campo y un algarrobo, en un sector de la costanera ubicado entre calles Esparta y Artigas, bajo la propuesta de revalorización de los alimentos que nos brinda el monte nativo.

De la actividad participaron importantes instituciones de la ciudad, como el Club de Remo y Parques Nacionales, junto al equipo de la Dirección de Ambiente. Asimismo se acercaron a plantar árboles varias familias que pasan por el lugar, vecinos cercanos y comerciantes. Cada árbol cuenta con su protección y tutor y los participantes les pusieron nombre, comprometiéndose a cuidarlos.

Como cierre de la jornada se realizó una degustación de productos elaborados con frutos de las sierras: arrope de chañar, galletitas veganas y torta con harina de algarroba. Cada uno llevó su propia taza para probar una infusión de algarroba, sin generar residuos de descartables.


Descubrir más sobre
Forestación
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias