Secretaría Ejecutiva RAMCC
9 de Septiembre, 2021

El proyecto Fideicomiso RAMCC fue presentado en un encuentro de la alianza "Cities Climate Finance Leadership Alliance"

La Secretaría Ejecutiva RAMCC participó de un encuentro en el marco de la alianza internacional  "Cities Climate Finance Leadership Alliance"

En este marco, la coordinadora de Alianzas Internacionales, Ing. Valentina De Marco expuso acerca del modelo para el financiamiento climático, más específicamente del proyecto Fideicomiso RAMCC, el cual forma parte de una cadena de esfuerzos necesarios para la planificación e implementación de la acción climática a nivel local.

De este modo, la Ingeniera explicó que la aplicación adecuada y eficiente del Plan debe contener las cuatro etapas necesarias, todas enmarcadas en lograr la Carbono Neutralidad al año 2050: Planificación; Reporte y Validación Internacional; Implementación de la Acción Climática y Revisión y actualización de los PLAC.

La "Cities Climate Finance Leadership Alliance" es una alianza para el liderazgo en financiamiento climático en ciudades, multinivel y multiactor, que tiene como objetivo cerrar la brecha de inversión para proyectos climáticos urbanos subnacionales.

A través de esta coalición se pueden intercambiar conocimientos entre los actores relevantes dedicados al desarrollo urbano, a la acción climática y a la financiación. Dentro de los miembros de la alianza se incluyen instituciones financieras, gobiernos, organizaciones internacionales, ONG, grupos de investigación y redes de ciudades.

Esta alianza tiene como objetivos crear conciencia en de las finanzas de las ciudades, en relación a las necesidades y oportunidades. También elaborar una fuerte arquitectura global para incentivar la medición y evaluación; como así también apoyar nuevas inversiones.


Descubrir más sobre
Secretaría Ejecutiva RAMCC
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias