Marcos Juárez
8 de Septiembre, 2021

Marcos Juárez realizó la primera forestación del proyecto "Plantando Vida" con el que homenajea a los recién nacidos

El pasado 29 de agosto, Día del Árbol, se llevó a cabo la primer forestación del proyecto "Plantando vida"  en el Parque Lago Henrry Dellarossa. Allí, se plantó un árbol por cada bebé nacido en Marcos Juárez en los meses de julio y agosto. 
El proyecto Plantando Vida, es un proyecto que homenajea a los recién nacidos del municipio de Marcos Juárez con la plantación de un árbol. 
"El niño irá creciendo al mismo tiempo que el árbol que llegó a la familia. Los nuevos dueños  plantan el ejemplar en un espacio público y ellos mismos serán los propios guardianes de los árboles, cuidándolos para su correcto desarrollo. Esta es una iniciativa de reforestación y recuperación de la flora de diferentes sectores de la ciudad", explicaron desde la municipalidad. 
Colaboraron en el evento miembros de Voluntarios para la Acción Climática miembros de la fundación Proyectando Marcos Juárez. 

Los árboles en el ambiente cumplen diversas funciones, entre las cuales podemos destacar que sirven como hábitat para distintas especies de animales, protegen el suelo, mejoran la calidad del aire y es un sumidero natural de carbono. Esta última función implica que los árboles sean un gran factor para la lucha contra el calentamiento global, ya que reduce la cantidad de gases de efecto invernadero presentes en la atmósfera. 


Descubrir más sobre
Forestación
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias