Secretaría Ejecutiva RAMCC
7 de Septiembre, 2021

La Secretaría Ejecutiva RAMCC participó del curso “Ciudades Sostenibles y Resilientes: la Dimensión Urbana de la Agenda 2030”, del Instituto Legislativo de Capacitación Permanente de la CABA

Desde la Secretaría Ejecutiva RAMCC, la coordinadora de Alianzas Internacionales, Ing. Valentina De Marco, participó del curso “Ciudades Sostenibles y Resilientes: la Dimensión Urbana de la Agenda 2030”, organizado por el Instituto Legislativo de Capacitación Permanente de la Ciudad de Buenos Aires. 

En el Módulo de Cambio Climático y Ciudades, la participación se dio en relación a los lineamientos e instrumentos que se trabajan para el diseño de planes Locales de Acción Climáticos en gobiernos locales. En esta línea, se presentó el PLAC como herramienta para aplicar el ODS 11, que se centra en cómo lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

El objetivo principal de este curso es el de promover el conocimiento y la sensibilización sobre la dimensión urbana y la importancia de las ciudades en el logro de la Agenda 2030.

La capacitación busca aportar conocimiento para identificar desafíos y oportunidades en torno a: desarrollo local, vivienda y servicios básicos, urbanización y gestión participativa, patrimonio cultural; impacto ambiental; zonas verdes y espacios públicos y políticas para ciudades resilientes; brindar  propuestas y experiencias de diferentes ámbitos locales en la implementación del ODS 11 y generar espacios de encuentro e intercambio sobre políticas públicas, cooperación, planificación y gestión para ciudades y gobiernos locales.

Descubrir más sobre
Secretaría Ejecutiva RAMCC
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias