Secretaría Ejecutiva RAMCC
26 de Agosto, 2021

La Secretaría Ejecutiva RAMCC participó del encuentro virtual organizado por la Asociación de Municipios de Panamá sobre “Gestión Ambiental y Cambio Climático: El nuevo reto local”

En el marco del Ciclo de Conferencias "Revisando el Presente y Proponiendo para el futuro", de la Asociación de Municipios de Panamá (AMUPA), el director ejecutivo de la RAMCC, Ing. Ricardo Bertolino participó del evento denominado: “Gestión Ambiental y Cambio Climático: El nuevo reto local”.

El Presidente de la Asociación de Municipios de Panamá, el Alcalde de Montijo, Julio Vivies ofreció las palabras de bienvenida y habló sobre la importancia del papel de los gobiernos locales y las iniciativas ambientales. El moderador del evento fue el Sr. Jorge Solís, Gerente de Desarrollo Local y Sostenibilidad de la AMUPA.

En este contexto, Ricardo Bertolino presentó la temática “Experiencia argentina frente al cambio climático: inicios, clave del éxito, retos y desafíos”, donde comentó acerca de las acciones y trabajos que realizan los municipios integrantes de la RAMCC. Además, también especificó los desafíos presentes y futuros que enfrenta la sociedad, en torno al cambio climático.

Del evento participaron además, autoridades locales, personal de distintas instituciones, invitados internacionales y público en general interesados en los temas de actualidad.

AMUPA es una organización que representa los intereses de los municipios de Panamá, aglutinando a todas las autoridades municipales. Esta asociación nace con el propósito de trabajar en la defensa de la autonomía, el mejoramiento y el fortalecimiento de la unidad municipal como garante de la efectiva aplicación de principios democráticos y participativos.

El principal papel de la AMUPA es el de la incidencia política en todos los niveles del Estado, definiendo el interés de los agremiados y sus instituciones, dentro de los marcos legales y democráticos que existen para los municipios y sus comunidades.


Descubrir más sobre
Secretaría Ejecutiva RAMCC
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias