Huella de Carbono Corporativa
19 de Agosto, 2021

La empresa Möbel Citta afirma su compromiso frente al cambio climático y se suma a la medición de su Huella de Carbono Corporativa con la RAMCC

La empresa Möbel Citta comenzó a medir su Huella de Carbono Corporativa junto a la RAMCC. La organización se encuentra en la fase relevamiento de la información.

El Sello RAMCC Huella de Carbono Corporativa es un servicio de la RAMCC, que acompaña a empresas y organizaciones hacia la carbono neutralidad 2050.

La Huella de Carbono Corporativa se trata de un indicador ambiental que mide los gases de efecto invernadero (GEI) vinculados a las actividades de una organización. Esto incluye todas las emisiones directas e indirectas producidas por los vehículos de la empresa, residuos, calefacción/aire acondicionado, consumo energético, movilidad, etc.

El Sello cuenta con tres niveles de distinción para alcanzar los ambiciosos objetivos de neutralidad climática en 2050. El nivel 1 es el de Medición. Es el primer paso para conocer el impacto en el clima, con el objetivo de luego poder reducirlo. El segundo nivel es el de Reducción, donde se elabora un Plan de Reducción de Emisiones, definiendo metas y objetivos cuantificables basados en los datos e información recopilada en el cálculo de la huella. Finalmente, en el nivel 3, las organizaciones recurren a la compensación de las emisiones que no han podido reducir con el objetivo de alcanzar la carbono neutralidad.

Una de las innovadoras características del Sello de la RAMCC es que, de la totalidad del monto facturado a cada empresa por el servicio del cálculo de la Huella de Carbono Corporativa, el 50% es reinvertido en proyectos climáticos de triple impacto en municipios miembros de la Red. 


Sobre Möbel Citta

“Como premisa fundamental en nuestra filosofía de trabajo el compromiso por el medio ambiente y la comunidad. Aspiramos a que el espacio cotidiano se transforme en un espacio extraordinario, confortable y amigable”, destacan.

Möbel Citta transita el proceso de certificación B, asumiendo el compromiso de mostrar la empresa como agente de cambio, contribuyendo así en la solución de problemáticas sociales y ambientales.

Por esencia, la empresa busca generar resultados de triple impacto: económico, social y ambiental, garantizando soluciones frente a las necesidades de mercado, a través de una organización dinámica y flexible.

Un claro ejemplo de las acciones y trabajos que llevan adelante es el bicicletero Mobilitá. Se trata de estaciones de bicicletas que permiten estacionarlas a través de una traba electrónica que se activa, a su vez, desde una aplicación. Este emprendimiento busca el crecimiento de la micromovilidad y el entorno que apuesta a la vida sustentable.

Así, uno de los puntos destacados de este proyecto, es que las bicicletas que podrán hacer uso del estacionamiento son propias de los usuarios. 

“Es un proyecto en formación, el producto está desarrollado para dos públicos distintos. Por un lado, para el sector público: municipios, universidades públicas y entidades gubernamentales que pueden utilizar este producto para los espacios comunes, abiertos y por el otro lado, para el sector privado: universidades, shoppings, clubes recreativos que pueden ofrecer el servicio de colocar la bicicleta, monopatín o bicicleta eléctrica en un espacio que le brinde seguridad, conectividad y la posibilidad de generar interacción 4.0 con el equipamiento” dijo a LA NACION Juan Fernando Torresi, CEO de Möbel Cittā.

Descubrir más sobre
Huella de Carbono Corporativa
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias