Empleos Verdes
13 de Agosto, 2021

Informe de Financiamiento de Emprendedores Verdes de la RAMCC

En el marco del Proyecto de Empleos Verdes Locales, financiado por la Unión Europea y ejecutado por la RAMCC como responsable del proyecto y la Cámara de Comercio Italiana de Rosario, In Situ y Wageningen University & Research como socios implementadores, se realiza de forma constante y abierta un mapeo de emprendedores verdes. A través del cual se recoge información básica de los mismos relacionadas a oportunidades y desafíos de este tipo de empleos.

En este sentido, se les consultó a los 320 emprendedores que forman parte del grupo de trabajo cuál consideraban que era el factor más limitante o brecha para su crecimiento y expansión. El 67,81% indicó que la falta de financiamiento era una de sus mayores barreras. En cuanto a la distribución de los emprendedores que seleccionaron esta opción, de acuerdo con las categorías a las que pertenecen son: Producción Sostenible de Alimentos 58, Ecodiseño 54, Gestión Integral de Residuos 19, Gastronomía Sostenible 18, Turismo Sostenible 17, Energías Renovables 15, Cosmética Natural 12, Producción forestal sostenible 9, Educación y Comunicación Ambiental 6, Eficiencia Energética 5, Movilidad Sostenible 3 y Conservación de Ecosistemas 1.

En una segunda etapa de la encuesta, 35 de ellos respondieron para qué rubro/s necesitaría principalmente el financiamiento. 24 respondieron sobre Incorporación de tecnología para aumentar la producción, 6 para Incorporación de tecnología complementaria sostenible (paneles solares, termotanques solares) 3 para Capacitaciones, 2 para Recursos humanos y 2 Capital para más materia prima.


El proyecto “Empleos verdes locales: el rol de las Organizaciones de la Sociedad Civil como articuladoras de procesos de transición justa hacia una economía verde” es financiado por el “Programa Temático Organizaciones de la Sociedad Civil - Argentina 2020” de la Unión Europea, y ejecutado por la RAMCC como responsable del proyecto y la Cámara de Comercio Italiana de Rosario, In Situ y Wageningen University & Research como socios.

Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias