Alberti
5 de Agosto, 2021

Alberti sigue adelante con la ampliación de la Planta de Clasificación de RSU buscando aumentar y mejorar la capacidad de almacenamiento

En el municipio de Alberti, provincia de Buenos Aires, continúan los trabajos de ampliación de la nave de la Planta de Clasificación de Residuos Sólidos Urbanos (RSU). La ampliación permitirá aumentar y mejorar la capacidad de almacenamiento de los residuos clasificados y recuperados, con el objetivo de duplicar la capacidad actual.

Luego de la construcción de la nave actual, en el predio se realizaron diferentes obras, para el distinto tratamiento de los residuos. Se construyó una estación de transferencia, cubí­culos para el depósito diferenciado del vidrio, además de la colocación de cerco perimetral e iluminación.

Esta nueva obra en el distrito que cuenta con la intendencia de Germán Lago, además, prevé la construcción de un aula temática para la realización de charlas informativas y educativas a quienes realicen visitas a la planta.

La separación de desechos disminuye la cantidad de residuos que van a ser dispuestos en un vertedero o basural. Al mismo tiempo se revaloriza un producto, ya que pasa de ser residuo a producto de valor que puede comercializarse. Además, esta práctica ayuda en la creación de empleos verdes.


Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias