Empleos Verdes
4 de Agosto, 2021

Segunda Feria Nacional de Emprendedores Verdes: el director ejecutivo RAMCC, Ricardo Bertolino, destacó el éxito del evento y agradeció al partido de Villarino

La Segunda Feria Nacional de Emprendedores Verdes, organizada por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático y el Municipio de Villarino, se llevó adelante el pasado 28 de julio. El evento fue realizado en el marco del “Proyecto Empleos Verdes Locales: el Rol de las Organizaciones de la Sociedad Civil como articuladoras de procesos de Transición Justa hacia una Economía Verde”, que es financiado por la Unión Europea.


El director ejecutivo de la RAMCC Ricardo Bertolino fue distinguido por la ciudad. “Agradezco al partido de Villarino y al intendente Carlos Bevilacqua por esta distinción tan importante y por la realización de la segunda feria nacional de Emprendedores Verdes, que tuvo lugar en el marco del 135 aniversario del distrito”, indicó Bertolino.

Además, el Director Ejecutivo RAMCC destacó el compromiso de Villarino y el gran esfuerzo realizado en el marco de la pandemia, para lograr el éxito de esta Segunda Feria Nacional, la cual se organizó respetando todos los protocolos Covid establecidos. 

“Fue una jornada que se centró en promocionar e impulsar acciones que colaboren en la necesidad de buscar la carbono neutralidad para el año 2050”, manifestó.

“Somos una coalición de 236 municipios argentinos que, junto a una secretaría ejecutiva, coordina e impulsa planes estratégicos para hacer frente al cambio climático. Nuestro compromiso con la acción climática está enmarcado en los objetivos del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía. En este contexto, esperamos continuar trabajando en conjunto con el partido de Villarino impulsando el desarrollo de emprendimientos sostenibles”, sostuvo.


El proyecto “Empleos verdes locales: el rol de las Organizaciones de la Sociedad Civil como articuladoras de procesos de transición justa hacia una economía verde” es financiado por el “Programa Temático Organizaciones de la Sociedad Civil - Argentina 2020” de la Unión Europea, y ejecutado por la RAMCC como responsable del proyecto y la Cámara de Comercio Italiana de Rosario, In Situ y Wageningen University & Research como socios.


Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias