Huella de Carbono Corporativa
2 de Agosto, 2021

Vinculación público-privada frente al cambio climático: el Sello RAMCC Huella de Carbono Corporativa se presentó ante municipios de la Red

El pasado 21 de julio se realizó un encuentro sobre el Sello RAMCC Huella de Carbono Corporativa. En el mismo, se llevó a cabo con los municipios que forman parte de la Red un intercambio de ideas de vinculación entre el sector público-privado en la acción frente al cambio climático.

En la exposición, el analista de Huella de Carbono Corporativa de la RAMCC, Agustín Lorenzzatti, explicó acerca del programa y de cómo se está llevando adelante. 

Dentro de las ventajas del Sello, se encuentran la certificación externa; reducción de los costes asociados al cumplimiento de la legislación al adaptarse precozmente a nuevos requisitos; identificación de oportunidades de ahorro energético y optimización de recursos. Asimismo, es una herramienta de gestión y comunicación de la sostenibilidad ambiental, demostrando el compromiso de la organización frente al cambio climático y mejora el desempeño ambiental de la organización.

Hasta el momento, existen 14 empresas que realizaron su medición de Huella de Carbono Corporativa y se llevaron adelante 43 charlas y capacitaciones. La cantidad de emisiones calculadas fue de 9424,85 tCO2eq.

De esta forma, se detalló que $225.000 fueron destinados a la campaña de Forestación gracias al programa de Huella de Carbono Corporativa. Así, se obtuvieron 200 árboles comprados y fueron 10 los municipios beneficiados.

Además, se explicó que gracias a la reinversión del 50% de los fondos recaudados por la contratación de los servicios del Sello RAMCC Huella de Carbono Corporativa, se financiaron diferentes proyectos como la instalación de paneles fotovoltaicos en el Centro de Salud de Pérez; la colocación de termotanques solares en el balneario de La Florida, Rosario y la compra de árboles para la campaña de Forestación RAMCC 2021.

En cuanto a los próximos pasos, se está trabajando en un modelo de ordenanza para incentivar la acción de las empresas en la temática de cambio climático. También fortalecer la difusión del programa en los municipios de la RAMCC. El objetivo para este 2021 es alcanzar los 50.000 árboles plantados por Municipios y Comunas RAMCC y las 25 empresas con el sello RAMCC Huella de Carbono Corporativa a fin de año.


Descubrir más sobre
Huella de Carbono Corporativa
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias