Concepción del Uruguay
21 de Julio, 2021

Acciones concretas frente al cambio climático: en Concepción del Uruguay la obra de bicisendas y ciclovías presenta un avance del 86%

La Municipalidad de Concepción del Uruguay en la provincia de Entre Ríos, avanza en la construcción de la primera etapa de ciclovías y bicisendas en el ejido urbano. Se trata de una importante apuesta de la gestión actual del intendente Martín Oliva, que comprende la construcción de bicisendas y ciclovías en un total de 1286 metros lineales, en calles Uncal /Lauría entre Sarmiento y Balbín por colectora; obra coordinada por el municipio y encarada por la empresa COPUL.

Actualmente, el avance de obra alcanza el 86% mientras avanzan las tareas. En este sentido el Coordinador de Planificación de Obras del municipio, arquitecto Marcelo Argüello indicó:

"Se logró la colocación de adoquines realizado en su totalidad, restando la realización de algunas rampas de accesibilidad, pintura de demarcación, cartelería, iluminación y parquización”.

En este caso, la obra es financiada por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), que fomenta la generación de empleo, dinamiza la economía y mejora el espacio público.

Al respecto, el funcionario señaló: 

“Este programa de UNOPS cuenta con un área social el cual coordina campañas junto con el municipio de concientización sobre los usos, deberes y derechos de las bicisendas y ciclovías. Se trata de la próxima etapa en donde se analizan las capacitaciones en materia de educación vial y de concientización sobre el uso correcto de las bicisendas".

Una ciudad con alta circulación de bicicletas es una ciudad amigable con el medio ambiente, ya que ayuda a reducir los niveles de contaminación ambiental y sus niveles de monóxido y dióxido de carbono, hidrocarburos y otras partículas que favorecen la contaminación del aire.


Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias