Secretaría Ejecutiva RAMCC
19 de Julio, 2021

El Reporte del Climate Chance Observatory reconoce el trabajo de la RAMCC y presenta a Bariloche como caso de éxito tras haber finalizado su PLAC

La Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, fue reconocida en el Reporte del Climate Chance Observatory 2021

Se trata de una organización que realiza reportes globales de la acción climática llevada a cabo con casos de éxito por actores no estatales. En el caso de Argentina, sobresale en cantidad de planes presentados frente a otros países de América Latina. Este logro se debe principalmente a los Planes presentados por los municipios que forman parte de la RAMCC.

En este marco, San Carlos de Bariloche fue destacado en este reporte como caso de éxito tras haber completado su Plan Local de Acción Climática (PLAC).

Los PLAC consideran dos líneas de trabajo: la adaptación, orientada a reconocer y prevenir los impactos del cambio climático actuales y futuros, y la mitigación, relacionada con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

A principios de 2020, Bariloche también desarrolló un Plan de Acción de Cambio Climático para 2030, que cubre varios programas de energía, transporte y desechos en los sectores público y privado, y también acciones de adaptación.

En este marco, la ciudad ha establecido su objetivo de reducir las emisiones en un 20% del escenario Business as usual para 2030, con 2014 como año base. Esto implica una reducción de 500 ktCO2 e para 2030.


Descubrir más sobre
Secretaría Ejecutiva RAMCC
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias