Huella de Carbono Corporativa
16 de Julio, 2021

El Sello RAMCC Huella de Carbono Corporativa se presentó en Río Cuarto en el conversatorio sobre Ahorro Energético, Energías Renovables y Economías Circulares

El servicio de Huella de Carbono Corporativa RAMCC fue presentado en el conversatorio sobre Ahorro Energético, Energías Renovables y Economías Circulares, desarrollado por el municipio de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba.

El analista de Huella de Carbono RAMCC, Agustín Lorenzatti, llevó adelante la presentación, donde detalló cómo se desarrolla este servicio, sus beneficios y oportunidades para las compañías que deciden implementarlo.

Desde el 2010 la RAMCC apoya y capacita a los municipios en la elaboración de sus inventarios de GEI con la metodología del Protocolo Global para inventarios de Emisión de Gases de Efecto Invernadero a Escala Comunitaria (GPC)

La metodología utilizada para las empresas, basada en los estándares internacionales de ISO 14.064, GHG Protocol e IPCC Protocol, se alinea con la ya implementada en los inventarios municipales.

Se trata de un sello que distingue y valora el compromiso empresarial. El sello de una estrella se obtiene al realizar el Informe Huella de Carbono; la segunda estrella luego del diseño de un Plan de acción para reducir su Huella de Carbono y, por último, para conseguir las tres estrellas, se deberán complementar las estrategias de reducción de sus emisiones con acciones de compensación destinadas a alcanzar la carbono neutralidad.

El Sello Huella de Carbono RAMCC tiene un complemento innovador, ya que el 50% de los fondos es reinvertido en proyectos ambientales de triple impacto. Además, el equipo técnico especializado cuenta con más de 10 años de experiencia en la elaboración de Inventarios de Gases de Efecto Invernadero (GEI). 


Descubrir más sobre
Huella de Carbono Corporativa
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias