Caseros
16 de Julio, 2021

Caseros continúa con acciones de forestación: plantaron nuevas especies en el predio del ferrocarril

El Área de Espacios Verdes de la Municipalidad de Caseros, en la provincia de Entre Ríos, continúa con los trabajos referidos a las plantaciones de árboles. Dicha tarea se está llevando a cabo en el predio del ferrocarril. En esta oportunidad se han plantado 18 Photineas  y 1 Lapacho Rosado.

Estas acciones se llevan adelante en el marco de la campaña de forestación 2021 impulsada por la RAMCC, en la que se plantea como principal objetivo llegar a las 50.000 plantaciones en este año.

Desde el Gobierno local, a cargo del presidente municipal Ramón Cayetano Cornejo, destacan que seguirán con más plantaciones en dicho lugar y en  diferentes partes de la localidad.

Además, durante este año, el Área de Jardinería, Ornamentación y Arbolado del municipio, realizó varios trabajos referidos a las plantaciones de diferentes árboles. Dicha tarea se llevó a cabo en el parque infantil del predio del ferrocarril. En aquella oportunidad, han plantado 12 jacarandá y un ejemplar de Iberá Pita.

Los árboles en el ambiente cumplen diversas funciones, entre las cuales podemos destacar que sirven como hábitat para distintas especies de animales, protegen el suelo, mejoran la calidad del aire y es un sumidero natural de carbono. Esta última función implica que los árboles sean un gran factor para la lucha contra el calentamiento global, ya que reduce la cantidad de gases de efecto invernadero presentes en la atmósfera. 

Además, contrarrestan los efectos de olas de calor y las islas de calor en las zonas urbanas. También se comportan como barreras físicas (cortinas de vientos) para enfrentar vientos fuertes, entre los servicios se tiene: la regulación de procesos ecológicos, regulación del clima, regulación hídrica y purificación del agua. Permiten además hacer frente a las inundaciones mejorando la capacidad de infiltración del agua; protección y equilibrio en brote de enfermedades evitando la alteración o vulnerabilidad de la población y el hábitat.


Descubrir más sobre
Forestación
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias