VillarinoEmpleos Verdes
13 de Julio, 2021

Emprendedores Verdes: La Segunda Feria Nacional es en Villarino

La Segunda Feria Nacional de Emprendedores Verdes es organizada por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático y el Municipio de Villarino, en el marco del “Proyecto Empleos Verdes Locales: el Rol de las Organizaciones de la Sociedad Civil como articuladoras de procesos de Transición Justa hacia una Economía Verde”, proyecto financiado por la Unión Europea. Se realizará precisamente, en Médanos, ciudad que se encuentra a 45 km de Bahía Blanca.

Villarino, ha trabajado intensamente en cuestiones referidas al cambio climático, y su intendente, Carlos Bevilacqua, lo ha expresado así:

Desde 2015 el Municipio lleva adelante políticas internacionales en el marco de la lucha contra la Desertificación y el Cambio Climático, posibilitadas por la participación activa de Villarino en el Proyecto del Fondo de Adaptación al Cambio Climático financiado por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento con  gerenciamiento del Banco Mundial”.

En la misma línea, Bevilacqua afirmó:

“Estamos convencidos que la reactivación económica debe venir de la mano de proyectos sustentables, de emprendedores y de empresas con impacto social, ambiental y económico”.

La Segunda Feria Nacional, por el contexto de pandemia que se vive a nivel Nacional, tendrá un carácter presencial, donde estarán presentes personalidades como la Vice Gobernadora de Buenos Aires, Verónica Magario, el Vice Ministro de Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky y el Embajador a cargo del Comercio e Inversiones, Pablos Sívori, entre otros y virtual, por vía streaming, que se transmitirá a todo el país.

El Municipio de Villarino, a través de la RAMCC, ha firmado a comienzos de este 2021 el Pacto Global de Alcaldes, lo que permite incorporarlos a una organización internacional que tiene un compromiso con el cuidado del medio ambiente.

El intendente también remarcó que:

“Debemos tomar conciencia de que este mundo en que nos toca vivir. Tenemos la obligación de cuidarlo y de ejercer acciones que contribuyan a su preservación”.

El objetivo de este encuentro es alentar una transición justa hacia una economía verde promoviendo el desarrollo de emprendimientos sustentables que nos permiten: aumentar la eficiencia del consumo de energía y materias primas; limitar las emisiones de gases de efecto invernadero; minimizar los residuos y la contaminación; proteger y restaurar los ecosistemas y contribuir a la Adaptación al Cambio Climático.

Inscripciones: click aquí


El proyecto “Empleos verdes locales: el rol de las Organizaciones de la Sociedad Civil como articuladoras de procesos de transición justa hacia una economía verde” es financiado por el “Programa Temático Organizaciones de la Sociedad Civil - Argentina 2020” de la Unión Europea, y ejecutado por la RAMCC como responsable del proyecto y la Cámara de Comercio Italiana de Rosario, In Situ y Wageningen University & Research como socios.


Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias