Huella de Carbono Corporativa
12 de Julio, 2021

Grupo San Cristóbal apoya la campaña de forestación a través del Sello RAMCC Huella de Carbono Corporativa

La empresa Grupo San Cristóbal ha comenzado a medir nuevamente su Huella de Carbono Corporativa junto a la RAMCC. Tras haber culminado el cálculo de la Huella de Carbono Corporativa del año 2019, la organización está dando sus primeros pasos en la renovación del sello, tomando como año base el 2020.

Una de las innovadoras características del Sello de la RAMCC es que, de la totalidad del monto facturado a cada empresa por el servicio del cálculo de la Huella de Carbono Corporativa, el 50% es reinvertido en proyectos climáticos de triple impacto en municipios miembros de la Red. 

Es así que, mediante el aporte de la empresa Grupo San Cristóbal a través del Sello RAMCC Huella de Carbono Corporativa, se financió la compra de 180 árboles para apoyar la campaña de forestación que lleva adelante la RAMCC. Los municipios beneficiados, serán aquellos que realizaron acciones de forestación durante este año 2021 y registraron sus trabajos en la web de la Red.

De esta manera, con la reinversión de la mitad del aporte realizado por la compañía para obtener el servicio de medición, se le dará impulso al proyecto de forestación que lleva adelante la RAMCC, en el que se planteó un objetivo de 50.000 plantaciones en este 2021. Actualmente, los municipios que conforman la Red, ya plantaron 14.406 árboles, lo que implica que ya se logró alcanzar más del 25% de lo propuesto. Asimismo, en el marco de este proyecto, continúan incrementándose las acciones por parte de los Gobiernos locales día a día. 


Descubrir más sobre
Proyectos Financiados
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias