Huella de Carbono Corporativa
7 de Julio, 2021

Una empresa más que se suma al Sello que valora el compromiso empresarial: Genética del Este finalizó su cálculo de Huella de Carbono Corporativa

La empresa Genética del Este, ubicada en General Lavalle y que opera en el establecimiento ganadero El Erandio, llevó adelante el cálculo de su Huella de Carbono Corporativa junto a la RAMCC. La firma implementa el Manejo del Bosque y el pastizal nativo con Ganadería Integrada, basado en la protección y restauración de los mismos, a fin de aprovechar todo el potencial que ofrecen como alternativa para el desarrollo sustentable.

En este marco, desde la empresa, Federico Quiroga habló sobre lo importante que resulta para GDE medir su Huella de Carbono.

“Como punto de partida, tenemos una visión de trabajar en la búsqueda de ganadería responsable. Eso implica trabajar desde lo productivo, lo social y lo ambiental. Medir nuestra huella de Carbono es uno de los pasos para cumplir nuestro objetivo”, explicó.
“Creemos y comprobamos que la producción ganadera en ambientes naturales puede tener los mejores índices y resultados mediante un manejo holístico, donde se cuida la naturaleza, conserva la biodiversidad, potencia a la comunidad y aumenta la rentabilidad”, agregó.

En cuanto al proceso de trabajo junto a la RAMCC, destacó que fue muy bueno:

“Aprendimos mucho en el proceso y quedamos muy contentos con el resultado final”.

En relación al trabajo a futuro que realizarán para lograr la reducción de emisiones, remarcó:

“Nuestra forma de trabajar la ganadería es con procesos y no con insumos. Por esa razón nuestras emisiones más significativas corresponden a las vacas. Según el manejo ganadero que uno realice, puede disminuir las emisiones e incluso capturar carbono en el suelo. Ese es nuestro mayor desafío: regenerar los suelos y capturar carbono. Es algo en lo que venimos trabajando desde hace más de 20 años y esperamos poder mejorarlo y transmitirlo”.

Un Sello Innovador

La mitad de los fondos abonados por este servicio se reinvierten para implementar proyectos locales de mitigación y/o adaptación al cambio climático que generen un triple impacto ambiental, social y económico.

Este modelo es único en el país y permite potenciar tanto la articulación público-privada como las acciones en materia de Responsabilidad Social Empresarial


Descubrir más sobre
Huella de Carbono Corporativa
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias