Voluntarios
28 de Junio, 2021

Se concretó la segunda edición del Intercambio Voluntario, en esta ocasión sobre Compostaje en pequeños espacios

El pasado jueves 24 de junio la RAMCC llevó a cabo el segundo encuentro de voluntarias y voluntarios, prestos a compartir sus experiencias personales y comunitarias en relación a sus prácticas de compostaje. La actividad realizada se encuentra en el marco del Programa Voluntarios para la Acción Climática, en la que participan 50 municipios de toda Argentina quienes articulan con la ciudadanía de sus localidad generando actividades que buscan acercarse a la mitigación de Gases de Efecto Invernadero y acciones para la adaptación al Cambio Climático en articulación con el Proyecto SDGIYE Erasmus + que se celebra en consorcio con organizaciones de Paraguay, Brasil, Polonia e Italia.

En este conversatorio virtual compartieron ocho voluntarios: Susana de  Allmafuerte; Lourdes de Tafí Viejo; Sergio Lasutti de Marcos Juárez; Gastón y Paola de Picún Leufú y por último Guadalupe, Natalia y Lucas de Mar del Plata. Cada uno de ellos contó sobre sus comienzos en la elaboración del compostaje y cómo fueron mejorando los espacios, las tierras, sus huertas y hasta cambios de técnicas para pasar de modelos domiciliarios a lombricompuestos, compost exclusivos de hojas o también el compost japonés (Bokashi).

Cada una de las y los voluntarios empezaron a compostar por razones distintas, algunos por la preocupación de la generación de residuos sólidos urbanos con un destino menos provechoso, otros por las ganas de mejorar sus terrenos y otros porque ya venían haciendo huertas domiciliarias y sin duda compostar va de la mano con esa práctica.

Todos los voluntarios si bien realizan compost utilizan técnicas distintas, las y los inscriptos en la charla provenían de Argentina, México, Bolivia, Colombia y República Dominicana. Todos ellos tuvieron la oportunidad de realizar preguntas muy específicas ya que los disertantes se encontraban en distintos puntos del país y podían aportar sus conocimientos con la especificidad climática, de tamaños y de modelos de composteras muy variadas. 

Para disfrutar nuevamente del Intercambio Voluntario podrás verlo aquí  

Seguinos en:

·  Facebook 

·  IG


Descubrir más sobre
Voluntarios
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias