Fideicomiso
24 de Junio, 2021

El proyecto Fideicomiso RAMCC fue presentado en el Foro Temático a Nivel Ministerial sobre Energía de Naciones Unidas

Invitada por el Centro de Eficiencia Energética de Copenhague, la Secretaría Ejecutiva RAMCC participó del Foro Temático a Nivel Ministerial sobre Energía organizado por Naciones Unidas. De esta forma, la Ing.Valentina De Marco expuso acerca del proyecto innovador para el financiamiento climático desarrollado por la Red, el Fideicomiso RAMCC.

El objetivo de este evento es presentar las oportunidades de transformación del mercado de iluminación, electrodomésticos y equipos, a través de políticas normativas, compras ecológicas, herramientas de evaluación y modelos de negocio innovadores. Se presentaron las mejores prácticas en el diseño de políticas y un enfoque específico en un modelo de negocio adoptado por los municipios argentinos para la adquisición de tecnología de eficiencia energética -el Fideicomiso RAMCC- lo que dará como resultado economías de escala evidentes.

Los foros temáticos a nivel ministerial tienen como objetivo reunir a las partes interesadas clave durante cinco días, del 21 al 25 de junio de 2021, para movilizar acciones en el camino hacia el Diálogo de Alto Nivel sobre Energía que se llevará a cabo en septiembre del 2021 en Nueva York.

En este evento, Ministros de los gobiernos nacionales y líderes de empresas, ciudades, sociedad civil y organizaciones juveniles y otras partes interesadas tendrán la oportunidad de mostrar soluciones y asociaciones sobre cada tema prioritario y presentar sus Pactos Energéticos, estableciendo sus compromisos y acciones voluntarias.

En este contexto, la Ing.Valentina De Marco, Coordinadora de Alianzas Internacionales de la RAMCC,  presentó el instrumento del Fideicomiso RAMCC como un eslabón en la cadena de esfuerzos necesarios para la planificación e implementación de la acción climática a nivel local. Para que esta sea adecuada y eficiente, debe contar con el modelo completo, el cual contiene cuatro etapas, todas enmarcadas en lograr la Carbono Neutralidad al año 2050: 

  1. Planificación. 
  2. Reporte y Validación Internacional.
  3. Implementación de la Acción Climática.
  4. Revisión y actualización de los PLAC.
Para ver el video completo de la presentación del Fideicomiso RAMCC, click aquí.


Descubrir más sobre
Fideicomiso
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias